Aprende cómo formatear una tarjeta SD en Windows 10. Las tarjetas SD se utilizan principalmente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, consolas de juegos, cámaras y similares. Sin embargo, a menudo tenemos que usarlos en una computadora con Windows. O para copiar datos lo más rápido posible o para solucionar algunos problemas con las tarjetas SD que parecen no querer funcionar más.
Una de las razones más comunes para formatear una tarjeta SD en Windows es que dejó de funcionar correctamente en cualquier dispositivo que la estuviera usando. El formateo es el primer paso habitual para determinar si la tarjeta debe tirarse a la basura. Veamos cómo se hace.
Contenidos de la página
- 1 ¡Si formateas tu SD! ¡Tus datos desaparecerán!
- 2 Lo que necesitarás para formatear tu tarjeta SD
- 3 ¿Por qué formatear una tarjeta SD?
- 4 Elegir el formato correcto para tu SD
- 5 Formateo de una tarjeta SD con la solución nativa de Windows
- 6 Formateo de una tarjeta SD con varias particiones con la herramienta de administración de discos
- 7 Formateo de una tarjeta SD con la aplicación oficial de SD Alliance
- 8 Formateo de una tarjeta SD protegida contra escritura con PowerShell en Windows 10
- 8.0.1 Cómo transmitir juegos en vivo en Twitch o YouTube
- 8.0.2 Cómo borrar la memoria y aumentar la RAM
- 8.0.3 Cómo enviar archivos grandes por internet
- 8.0.4 Cómo mantener organizadas sus fotos digitales
- 8.0.5 Cómo escanear con su teléfono a Google Drive
- 8.0.6 Cómo eliminar una cuenta de Instagram
- 8.0.7 Cómo comprimir o cifrar sus archivos
- 8.0.8 Cómo crear un archivo ISO de una carpeta en Windows
- 8.0.9 Cómo ordenar Gmail
- 8.0.10 Cómo dividir la pantalla en Windows 10
¡Si formateas tu SD! ¡Tus datos desaparecerán!
Antes de continuar, debe ser muy consciente del hecho de que cuando formatee una tarjeta SD (o cualquier unidad), todos sus datos desaparecerán. Entonces, si es posible, y si importa, ¡haga una copia de seguridad del contenido de su tarjeta SD antes de formatearla!
Lo que necesitarás para formatear tu tarjeta SD
Para formatear una tarjeta SD en Windows 10, ¡necesita una tarjeta SD! Sin embargo, también necesitará alguna forma de leer esa tarjeta SD, ¡eso significa usar un lector de tarjetas SD ! La mayoría de las computadoras de escritorio no vienen con una y tampoco todas las computadoras portátiles tienen una en estos días. Por lo tanto, es posible que deba comprar uno.
Afortunadamente, no son costosos y funcionan con USB, por lo que es una solución plug-and-play.
¿Por qué formatear una tarjeta SD?
El «formato» de cualquier disco describe el estándar de las organizaciones que utiliza para almacenar datos. Es como el sistema utilizado para organizar los libros de la biblioteca, describiendo qué va dónde y qué códigos usar para las diferentes ubicaciones.
Hay muchos formatos diferentes para discos. Cada uno con sus propias fortalezas y debilidades, pero cualquier disco necesita uno para funcionar. No se puede usar una unidad sin formato porque no hay mapas ni reglas sobre cómo se deben almacenar los datos.
En estos días, las tarjetas SD generalmente se formatean directamente de la caja, pero es posible que desee formatearlas de todos modos si necesita un formato diferente al que se ofrece.
Formatear una tarjeta SD también es una buena manera de solucionarlo si se daña y sus datos se pierden de cualquier manera. Sobrescribirá un formato nuevo, y si su tarjeta SD no está físicamente rota de alguna manera, significa que puede volver a usarla como antes.
Elegir el formato correcto para tu SD
En Windows, con las herramientas de formato nativas, puede elegir entre NTFS y exFAT .
NTFS es el formato preferido para discos duros en Windows por varias razones, pero no tiene una amplia compatibilidad fuera de Windows. exFAT, por otro lado, es compatible con casi todos los dispositivos y sistemas operativos. Por lo que casi siempre es el correcto para elegir.
Si el dispositivo en el que desea utilizar la tarjeta SD necesita un formato diferente y especializado, es mucho mejor formatear la tarjeta SD con ese dispositivo, utilizando su función de formateo incorporada.
Formateo de una tarjeta SD con la solución nativa de Windows
La forma más sencilla de formatear una tarjeta SD es utilizando la utilidad de formateo incorporada a la que puede acceder desde el Explorador de Windows. Así es cómo:
1. Abra el Explorador de Windows . Presione Win + E para hacer esto al instante.
2. Inserte su tarjeta SD en el lector de tarjetas. Debería aparecer entre sus otras unidades.
3. Haga clic con el botón derecho en el icono de la tarjeta SD y seleccione Formatear.
4. Elija exFAT como sistema de archivos.
5. Dele a su tarjeta una etiqueta de volumen de su elección.
6. Desmarque el formato rápido . A menos que su tarjeta SD funcione normalmente y solo desee borrarla, en lugar de reconstruir cada byte.
7. Seleccione Iniciar y espere a que se complete el formateo.
Eso es practicamente todo. ¡Tu tarjeta SD debe estar limpia, fresca y lista para usar! Si no funciona correctamente después del formateo, es probable que tenga una tarjeta rota en sus manos.
Formateo de una tarjeta SD con varias particiones con la herramienta de administración de discos
Si bien el subprograma del Explorador de Windows para formatear discos es rápido y fácil de usar, no tiene tantas opciones para formatear. Por eso querrá saber acerca de la herramienta de administración de discos de Windows .
Esta herramienta le permite ver todos los discos conectados a su computadora y le brinda un control casi total sobre lo que puede hacer. Por ejemplo, puede modificar y administrar particiones en el disco, lo cual no es algo que pueda hacer con el subprograma estándar.
Para formatear su tarjeta SD con la herramienta de administración de discos, haga lo siguiente:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administración de discos.
- Desplácese hacia abajo hasta el número de disco de la tarjeta SD . La letra de la unidad de la tarjeta SD se mostrará en una partición de ese disco. Puede que haya una pequeña cantidad de espacio sin asignar.
- Si hay varias particiones, haga clic con el botón derecho en una a su vez y elija eliminar . Hasta que solo quede espacio sin asignar en la tarjeta.
- Haga clic derecho en el espacio no asignado y elija Nuevo volumen simple.
- Verá este asistente.
- Seleccione Siguiente, luego deje el tamaño del volumen al máximo si lo desea.
- Aquí puede elegir una letra de unidad, por lo general está bien dejarla sin cambios, así que seleccione Siguiente.
- Ahora elija formatear el volumen. Para una tarjeta SD, recomendamos FAT32 o exFAT para cualquier valor superior a 32 GB. Deje el tamaño de la asignación en Default . Cambie la etiqueta de volumen si lo desea y desmarque Realizar un formateo rápido a menos que solo desee una limpieza superficial y no le importe que los datos se puedan recuperar. Seleccione siguiente.
- Revise sus cambios y, si está satisfecho, seleccione Finalizar para completar el proceso.
Por supuesto, puede optar por formatear o eliminar solo determinadas particiones. También puede crear múltiples particiones en su tarjeta SD usando esta herramienta, aunque a menos que un dispositivo específico lo necesite, generalmente no hay muchas razones para hacerlo.
Formateo de una tarjeta SD con la aplicación oficial de SD Alliance
Todas las tarjetas SD cumplen con los estándares establecidos por SD Card Alliance . Eso incluye cómo deben formatearse. Es por eso que recomiendan encarecidamente que utilice la aplicación de formato oficial en lugar de las herramientas que vienen con Windows.
Hay algunas razones para esto, pero las principales tienen que ver con mantenerse dentro de las especificaciones y el rendimiento de la tarjeta SD. Otras aplicaciones pueden formatear partes de la tarjeta SD que no deben sobrescribirse y es posible que no dispongan los datos físicos de una manera que permita que la tarjeta alcance su velocidad máxima.
La buena noticia es que esta aplicación es completamente gratuita y fácil de usar. Así es cómo:
- Descarga e instala la aplicación y ábrela.
- Asegúrese de que esté seleccionada la letra de unidad correcta.
- Elija el formato de sobrescritura , a menos que solo desee limpiar el disco superficialmente y elija una etiqueta de volumen si lo desea.
- Seleccionar formato.
Ahora simplemente espere a que la utilidad termine su trabajo.
Formateo de una tarjeta SD protegida contra escritura con PowerShell en Windows 10
Las tarjetas SD se pueden proteger contra escritura, lo que evitará el formateo. Si hay una pequeña pestaña deslizante en la tarjeta, simplemente tiene que cambiarla a la otra posición.
Si no hay una pestaña, puede usar Windows PowerShell para hacer el trabajo. ¡Solo tenga cuidado con este método, ya que es demasiado fácil leer mal qué disco es cuál y luego formatear el incorrecto!
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Windows PowerShell (Administrador).
- Escriba diskpart y presione Entrar.
- Escriba list disk y presione Enter.
- Busque el número de disco que tenga el tamaño correcto para su tarjeta SD.
- Escriba select disk X , donde “X” es el número del disco que desea de la lista anterior y presione Enter.
- Escriba atributos disk clear readonly y luego presione Enter.
La tarjeta SD aún no está formateada, pero se ha eliminado la protección contra escritura. Ahora puede formatearlo utilizando uno de los otros métodos descritos en este artículo.
Además de poder formatear una tarjeta SD con windows 10, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: