¿Como eliminar el olor a gato en casa?

Ya sea el aroma de los excrementos en la caja de arena o el fuerte olor a orina de gato en el exterior, lidiar con los malos olores felinos debe ocupar un lugar destacado en su lista de prioridades de limpieza. Incluso si pierde la nariz ante el olor de sus amigos peludos, es poco probable que los invitados, los posibles compradores de viviendas u otras mascotas en la casa estén dispuestos a tolerar un olor desagradable. Entonces, ¿Como eliminar el olor a gato en casa?

Desafortunadamente, eliminar el olor a orina de gato es más fácil decirlo que hacerlo. Sin el enfoque adecuado, sus intentos de limpieza serán inútiles en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, harán que el olor sea aún más intenso. Ya sea que su gato haya tenido un accidente en la alfombra o que el aire interior adquiera un aroma felino general, le explicaremos cómo eliminar los olores a gato y restaurar un aroma más fresco en su hogar.

¿Como eliminar el olor a gato en casa?
¿Como eliminar el olor a gato en casa?

Cómo eliminar el olor a gato

Cuanto más rápido pueda limpiar los desechos de sus mascotas, más fácil será mantener alejados los olores persistentes de los gatos. La orina de gato se hunde rápidamente en los materiales, penetrando las alfombras hasta el contrapiso y los cojines del sofá hasta el núcleo de espuma. En ese momento, la única forma de eliminar los olores de los gatos será reemplazar el acolchado de la alfombra o las piezas de los muebles.

Limpiar las manchas mientras aún están frescas te ahorrará dinero y molestias al tratar con manchas de orina de gato difíciles de instalar, incluso si no puedes aplicar una solución de limpieza de inmediato. Después de secar la mayor cantidad posible de orina de gato, pruebe estas soluciones para eliminar el olor.

Espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles

El bicarbonato de sodio es una solución clásica para lidiar con los olores en toda la casa, por lo que tiene sentido que funcione en las manchas de mascotas en alfombras y muebles. La química alcalina neutraliza los olores ácidos y su absorbencia extrae la humedad de los materiales para una limpieza sin manos. Espolvorear bicarbonato de sodio es un seguimiento eficaz después de limpiar una mancha de orina de gato y un excelente desodorante general para eliminar el olor a gato estancado en la sala de estar.

Cubra el área maloliente con una capa generosa de bicarbonato de sodio. Déjalo reposar durante al menos 30 minutos antes de aspirarlo. El bicarbonato de sodio es un excelente primer paso en el tratamiento de la orina de gato porque es seguro, fácil de usar e inofensivo cuando se mezcla con la mayoría de los limpiadores que puede probar después.

Use vinagre blanco en las manchas de orina de gato

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco destilado es una de las mejores soluciones de bricolaje para limpiar el hogar , y es el siguiente paso perfecto para lidiar con el repulsivo olor a gato de la alfombra o el sofá. Una solución de vinagre blanco también puede ser un limpiador útil si tu gato rocía la pared.

Mezcla una solución de vinagre y agua en una botella con atomizador. Rocíe la mancha de orina y déjela reposar durante varios minutos. Si lo usa después de rociar bicarbonato de sodio, el vinagre reaccionará con cualquier resto de polvo que se le haya escapado a la aspiradora, lo que ayudará a eliminar aún más la mancha. Seque el vinagre con un paño limpio o una toalla de papel, o déjelo secar al aire.

Si no tiene vinagre blanco destilado, el vinagre de sidra de manzana a menudo puede funcionar en caso de necesidad. Siempre pruebe su solución en un área discreta antes de tratar la mancha. Si te molesta el olor a vinagre, elimina el olor con unas gotas de tus aceites esenciales favoritos.

3.Prueba el peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es otra opción segura y accesible conocida por su capacidad para quitar manchas y eliminar olores. Si bien debe evitar el uso de peróxido de hidrógeno después del vinagre debido a su peligrosa reacción, es una alternativa útil cuando se trata de olores irritantes para mascotas.

Mezcle peróxido de hidrógeno con agua en una botella con atomizador y agregue unas gotas de líquido para platos, si lo desea, para potenciar la limpieza. Rocíe la mancha de gato y deje reposar la solución durante unos cinco minutos. Séquelo con un paño húmedo hasta que el limpiador desaparezca.

Use limpiadores enzimáticos cuando todo lo demás falla

Podría decirse que un limpiador enzimático o bioenzimático es la mejor opción para eliminar olores cuando su amigo felino tiene un accidente en la alfombra. Un limpiador enzimático utiliza enzimas y bacterias específicas que descomponen el ácido úrico en la orina de gato para permitir que se evapore sin causar daño.

Puede encontrar un limpiador a base de enzimas en línea o en tiendas de mascotas y supermercados locales. Los limpiadores enzimáticos son una alternativa más segura a los limpiadores químicos, y debido a que eliminan el olor a orina en la fuente, pueden ayudar a evitar que sus gatos se comenten en el mismo lugar.

Consejos para evitar el mal olor de gato

El accidente ocasional requerirá una intervención rápida con limpiadores enzimáticos o de bricolaje, y los accidentes frecuentes pueden requerir una visita al veterinario. Para el olor diario de las mascotas que proviene de la caspa, el pelo y otros desechos que tus gatos dejan a su paso, un mantenimiento cuidadoso puede mantener tu casa con un olor limpio.

1.Aspire y quite el polvo con frecuencia

El pelo de gato, la suciedad y la caspa pueden acumularse rápidamente con un felino peludo en la casa. Para los persistentes olores generales de mascotas que resultan, su aspiradora es una de las líneas de ataque más convenientes y efectivas.

Aspire su alfombra cada pocos días y use el accesorio de tapicería para sofás y cortinas. Es posible que desee actualizar su aspiradora a un modelo específico para mascotas o uno con un filtro HEPA para acelerar el proceso de limpieza y mejorar los resultados.

Debido a que siempre debe limpiar de arriba a abajo, quite el polvo de sus estanterías, mostradores y pisos de madera antes de pasar la aspiradora. Para mayor comodidad, considere usar un purificador de aire con un filtro HEPA, una herramienta valiosa que ha demostrado ayudar a reducir los alérgenos y los olores desagradables de los gatos.

2.Saque el limpiador de alfombras

Las áreas alfombradas son el lugar más probable para que los gatos desarrollen un fuerte olor, ya sea por accidentes o por desechos arrojados durante la actividad diaria. Si bien debe pasar la aspiradora 1 o 2 veces por semana, un limpiador de alfombras atrapará la suciedad profunda y las partículas que causan olor.

Lave su alfombra con un limpiador de alfombras al menos 3 o 4 veces al año. Úselo según sea necesario si aparecen olores a orina de gato en la casa pero no puede encontrar el área afectada. Los limpiadores de alfombras a menudo pueden utilizar un limpiador enzimático, lo que los convierte en una excelente opción para deshacerse de cualquier rastro de orina de gato en solo unas pocas horas.

3.Lave la ropa de cama de las mascotas regularmente

El olor de tu gato se hundirá en las superficies donde duerme y juega. Los muebles tapizados, las camas para gatos, los árboles para gatos y la ropa de cama pueden necesitar una limpieza más frecuente para evitar que los olores fuertes se asienten en la tela.

Lavar lo que puedas en la lavadora es la forma más fácil de lidiar con los olores desagradables. Si bien debes lavar la ropa de cama al menos una vez a la semana de todos modos, también puedes tirar las fundas de los cojines de los muebles y la funda de la cama de tu gato en la lavandería cada 2 o 3 semanas para mantenerlas frescas. Verifique las etiquetas de cuidado del fabricante y tenga cuidado con las fibras naturales que pueden encogerse o deformarse con el lavado.

4.limpiar la caja de arena del gato

Como la fuente principal de un olor desagradable a gato en la mayoría de los hogares, la caja de arena debe ser una prioridad para mantener su hogar con un olor fresco. Para eliminar el olor a gato, deshágase de los grumos de orina y heces del gato todos los días y realice un cambio completo de arena al menos dos veces al mes.

Hay varias maneras de mejorar el hábito de la caja de arena de su mascota cuando orinan fuera de ella con frecuencia. La arena para gatos sin perfume es un excelente comienzo, ya que a tu gato puede disgustarle el olor de la caja. Ofrezca a sus mascotas privacidad y propiedad utilizando varias cajas de arena si tiene más de un gato. Use suficientes cajas de arena para cada uno de sus gatos, más una extra.

El rociado frecuente fuera de la caja de arena del gato debería estimular una conversación con su veterinario. La agresión, el estrés y la comunicación, especialmente de los machos no castrados, son causas comunes del aerosol para gatos , pero también pueden estar relacionados con un problema más profundo. Su gato puede mostrar signos de infección urinaria, enfermedad renal, diabetes o una serie de otros problemas de salud potencialmente graves. Es fundamental hacer un seguimiento con el veterinario lo antes posible si los hábitos de la caja de arena de su gato cambian repentinamente.

5.Prepara a tu gato

A través de una preparación adecuada, puede eliminar muchos olores desagradables en la fuente y ahorrarse problemas para limpiar la casa. Lo ideal es que los gatos de pelo largo reciban un aseo diario, mientras que los gatos de pelo más corto pueden usar limpiezas semanales. Aunque los gatos son peluqueros fastidiosos, pueden necesitar ayuda adicional para promover el pelaje más saludable, deshacerse de los desechos y el pelo que se cae, y prevenir las bolas de pelo.

No olvide cepillar los dientes de su gato una vez cada 1 o 2 días. El cepillado regular elimina la placa y previene la enfermedad periodontal, la gingivitis y los episodios recurrentes de mal aliento.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué los olores de orina de gato son tan desagradables?

La orina de gato tiene un olor extra debido a su alta concentración de urea y su composición química única. Una característica esencial que contribuye al olor es felino. Aunque el compuesto no tiene olor , se degrada en COV como el mercaptano, una sustancia maloliente que también se encuentra en el spray para mofetas. Mientras tanto, la descomposición bacteriana de la urea crea ese olor familiar similar al amoníaco que aparece poco después de que un gato orine.

El ácido úrico en la orina de gato concentrada proporciona gran parte de los olores persistentes que pueden durar meses o incluso años. Los cristales de ácido no solubles forman un vínculo estrecho con las fibras de alfombras y telas que a menudo no se pueden romper con los limpiadores estándar.

Cuando se humedece, ya sea por un derrame o por mucha humedad, el ácido úrico se reactivará y seguirá produciendo un olor desagradable. Usar un limpiador a vapor como primera línea de ataque suele ser una mala idea porque a menudo puede empeorar el olor de la orina.

¿El olor a gato desaparecerá alguna vez?

Si ha intentado todo pero no puede quitarse el persistente olor a gato que flota en la casa, comuníquese con una empresa de limpieza profesional. Los limpiadores profesionales a menudo tienen equipos de detección de orina y materiales de limpieza de la más alta calidad para eliminar los olores de gato más fuertes. Pero para la prevención de olores a largo plazo, los cambios de comportamiento y mejores prácticas de aseo serán esenciales.


Además de saber ¿Como eliminar el olor a gato en casa? a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: