Cómo destruir un disco duro

Descubre la mejor manera de destruir un disco duro viejo y de una forma segura. La era de la privacidad parece estar llegando a su fin, pero eso no significa que deba entregar voluntariamente toda su información. Sin embargo, eso es lo que hacen miles de personas todos los días cuando desechan una computadora vieja.

Ese disco duro, incluso si no cree que todavía funcione, puede tener todos los datos almacenados.

¿Qué puede hacer para asegurarse de que sus declaraciones de impuestos, número de seguridad social y toda esa información bancaria sea inutilizable para el malvado que busca en el depósito de reciclaje de productos electrónicos? Eso es lo que veremos hoy.

cómo destruir un disco duro

Destruir un disco duro viejo de forma segura

Haga una copia de seguridad primero

Lo predicaremos hasta que el mundo entero se convierta. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos que necesita de ese viejo disco duro, si es posible.

No hay excusa. Haga una copia de seguridad de sus datos.

Haciéndolo al estilo militar

Si alguien va a saber cómo hacer que algo sea completamente inútil, serán las personas que usen las ordenanzas como parte de su caja de herramientas. Sí, los buenos y viejos militares.

Como todo en el ejército, existe un estándar para la destrucción de datos, así como un diagrama de flujo de toma de decisiones.

Las pautas establecen tres niveles de destrucción o desinfección de datos, como lo llaman.

Claro

Borrar los datos significa utilizar métodos lógicos para hacer que los datos sean difíciles de recuperar. En pocas palabras, significa usar algún tipo de programa para borrar los datos del disco duro.

Purga

La purga es un paso adelante respecto a la limpieza. Incluye el uso de métodos lógicos, como los anteriores, y métodos físicos para dificultar la recuperación de datos. Tiene que hacerlo difícil incluso para alguien con un laboratorio de recuperación de datos con todos los equipos sofisticados.

El método de purga: las pautas son un poco prolijas, así que resumiremos.

Haz el método Clear. Luego, realice un borrado criptográfico, que sobrescribe con ceros o un patrón pseudoaleatorio. Haga esto varias veces. Luego golpéelo con un electroimán muy fuerte, también conocido como desmagnetizador.

O desmonte el disco duro y pase el imán potente sobre cada uno de los platos o discos del interior. Honestamente, esto es más trabajo de lo que vale. En este punto, también puede destruir por completo.

Destruir

Sí, este es el nivel en el que se borran los datos y el disco duro se vuelve completamente inútil para cualquier cosa que no sea chatarra y proyectos de arte moderno.

El método de destrucción – de las pautas –

«Triturar, desintegrar, pulverizar o incinerar quemando el dispositivo en un incinerador autorizado».

Entonces, ¿cómo podemos “Triturar, Desintegrar, Pulverizar o Incinerar…” de forma segura un disco duro?

La forma más segura es llevarlo a una empresa que se especialice en destrucción de datos. El coste de destruir el disco duro varía según la compañía y el método. Es un seguro barato si puedes imaginar lo que el malo podría hacer con tu identidad.

Las empresas de renombre tendrán la documentación completa de la cadena de custodia para asegurarse de que su disco duro haya sido destruido. Pero aún así, hemos visto muchos episodios de CSI, por lo que sabemos que a veces la evidencia simplemente desaparece.

Le recomendamos que pida que lo destruyan para que pueda estar completamente seguro de que se ha ido. Además, ¡es realmente entretenido!

Los profesionales de la destrucción de datos utilizan una variedad de métodos. Perforar, triturar, cortar y triturar son los métodos más populares. La incineración o destrucción a través del ácido son mucho menos populares ya que conllevan sus propios peligros, tanto para las personas como para el medio ambiente.

¿Puedo destruir un disco duro yo mismo?

Preste atención, NO recomendamos destruir un disco duro usted mismo. Incluso con el equipo de protección personal (EPI) adecuado y buenas herramientas para el hogar, el riesgo de sufrir lesiones es demasiado alto.

NO intente destruir un disco duro usted mismo. Es demasiado peligroso.

Sin embargo, algunas personas lo han hecho poniéndose PPE como un protector facial y gafas, un delantal protector de taller, guantes y tal vez incluso algunos protectores para los oídos y luego destruyeron el disco duro.

Perforar el disco duro

Algunas personas han tomado un taladro eléctrico o una prensa de taladro de alta calidad y una broca de acero o cobalto de alta velocidad y han hecho múltiples perforaciones a través de la carcasa del disco duro y los platos en el interior.

Podría ser muy ruidoso y las piezas podrían salir volando. Es posible romper la broca y hacer que salga volando también. La gente lo ha hecho, pero tú no deberías.

Aún más arriesgado, algunos han tomado clavos grandes y los han clavado en el disco duro con un martillo. Eso también funcionaría. Sin embargo, completamente inseguro.

Aplastando el disco duro

Conducir sobre el disco duro con un automóvil no es una forma efectiva de aplastarlo. Conducir sobre él con una apisonadora lo es. Pero, ¿quién tiene una apisonadora en casa?

Las personas que han aplastado un disco duro en casa lo han hecho mediante prensas hidráulicas capaces de generar toneladas de fuerza. No todo el mundo tiene uno de estos, pero si tuvieran un amigo que trabaja mucho en coches, es posible que hayan utilizado su prensa.

Si no hay una prensa disponible, también se ha utilizado un buen martillo de 5 libras. Esto hace que muchas cosas afiladas salgan volando. Para ayudar a prevenir eso, algunas personas han guardado el disco duro en una bolsa de tela resistente, antes de hacerse pasar por Thor.

Quemar el disco duro

No es extraño que un disco duro sea arrojado a una hoguera que ha estado ardiendo durante mucho tiempo con un lecho de brasas al rojo vivo. No es prudente ni seguro hacer esto. Hay materiales tóxicos en un disco duro, por lo que no desea que se libere a la atmósfera. Te imploramos, no hagas esto.

Posiblemente, incluso más riesgoso es usar un soplete para incinerar el disco duro. Esto requiere que maneje directamente una linterna y el disco duro. Esto no es seguro en absoluto y nunca debe hacerse.

Desarma el disco duro y rompe los platos

Hay personas que tienen un destornillador T7x50mm y lo usaron para quitar los tornillos de la caja del disco duro. Luego, usando un martillo y una pequeña palanca, han golpeado la palanca en los huecos de la caja y la han abierto.

Una vez que la caja está abierta, quitan los platos y los martilla o los pisan y los raspan alrededor de una superficie dura, raspando los platos hasta el punto de la inutilidad. Nuevamente, no hagas esto.

Sin embargo, es interesante ver el interior de un disco duro, y hay algunos poderosos imanes de tierras raras en el interior que son divertidos, pero inseguros, para jugar.

El Takeaway

Si no obtiene nada más de esto, llévese esta sabiduría.

  • Haga una copia de seguridad de los datos de los discos duros de los que se deshaga.
  • Asegúrese de que el disco duro esté completamente inoperable para cualquier persona utilizando una empresa de destrucción de datos profesional.
  • No intente destruir físicamente el disco duro usted mismo, pero vea videos de personas destruyendo discos duros en YouTube. ¡Son muy entretenidos!

A continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: