Si tienes fruta congelada y quieres saber cómo descongelar fruta en este artículo lo vas a averiguar. Si usted es alguien a quien le gusta congelar frutas de temporada de su propia cosecha para disfrutarlas durante todo el año, probablemente haya tenido problemas al descongelarlas.
¿Cómo se puede descongelar fruta congelada? La mejor forma de descongelar fruta congelada depende del tipo de fruta, pero hay tres formas generales de descongelar fruta. Puede descongelar la fruta en el refrigerador, en agua fría y, a veces, incluso en el microondas .
Estas opciones van desde tomar horas hasta minutos, pero no todos los métodos funcionarán para todas las frutas. Los tiempos de descongelación también variarán según el tipo de fruta que tengas.
Afortunadamente, hemos buscado la guía definitiva para descongelar frutas en este artículo. Siga leyendo para obtener instrucciones paso a paso para descongelar diferentes tipos de frutas de la manera que les funcione mejor.
Contenidos de la página
Cómo descongelar diferentes tipos de frutas
Los diferentes tipos de frutas pueden requerir diferentes formas de descongelación. Estos son los mejores métodos de descongelación para bayas, cítricos, frutas tropicales y de hueso, así como manzanas y peras.
Cómo descongelar las bayas
Congelar las bayas es una excelente manera de extender la vida útil de estas delicadas frutas. Puedes usarlos congelados para hacer jugos o batidos . Pero cuando se trata de hacer ensaladas con bayas o usarlas como aderezo de la avena de la mañana, no querrás lidiar con bayas heladas.
Hay algunos métodos para elegir cuando se trata de descongelar bayas congeladas. Elija uno dependiendo de cuánto tiempo tenga y para qué planea usar la fruta.
Descongelar en el refrigerador
Descongelar las bayas en el refrigerador es fácil. Sin embargo, este método solo es bueno si tienes tiempo.
Para descongelar las bayas en el refrigerador, siga estos pasos:
- Transfiera la cantidad requerida de bayas congeladas a un tazón o recipiente de plástico.
- Si está usando un tazón, asegúrese de cubrirlo con papel film.
- Revisa las bayas en cinco horas . Si necesitas que las bayas estén más firmes, sácalas. Puede dejar que las bayas se descongelen en el refrigerador durante la noche si no le importa que estén más suaves.
Descongelar en agua fría
Si solo tiene unos minutos para descongelar las bayas congeladas, este método es el más rápido para cuando necesite que la fruta no se empape.
- Mide cuántas bayas necesitas descongelar y ponlas en un bol.
- Llena el recipiente con agua fría para que cubra las bayas.
- Espere unos minutos hasta que las bayas se hayan descongelado, luego escurra y use.
Descongelar las bayas con agua fría también es fácil cuando desea descongelar la fruta en una bolsa de plástico. Sumerge la bolsa con las bayas en un recipiente con agua fría. Sin embargo, debe esperar pasar más tiempo descongelando las bayas de esta manera.
Descongelar en el microondas
Calentar las bayas en el microondas para descongelarlas es rápido y fácil. Sin embargo, tenga en cuenta que este método puede dejar las bayas ligeramente blandas. Si esto no le molesta con la forma en que va a usar las bayas, siga estas instrucciones para descongelar las bayas en el microondas.
- Cubra un plato apto para microondas con dos capas de papel toalla.
- Extienda las bayas de manera uniforme en el plato.
- Descongele por 30 segundos y verifique.
- Descongele por otros 30 segundos y repita por hasta 2 minutos hasta que la fruta esté completamente descongelada.
- No deje las bayas en el microondas más de lo necesario o las cocinará demasiado.
- Saque el plato y retire las bayas de la toalla de papel.
Cómo descongelar frutas cítricas
Dependiendo de cómo haya congelado sus frutas cítricas, incluidas las limas, los limones y las naranjas , puede considerar descongelarlas de diferentes maneras.
Descongelar frutas cítricas enteras
Poner limones o limas enteros en el congelador para su uso posterior no requiere tiempo ni esfuerzo. Y es igualmente fácil descongelar estas frutas enteras en el microondas siguiendo el proceso a continuación:
- Coloque la fruta congelada en un plato apto para microondas.
- Microondas durante unos 30 segundos y utilizar.
Si no tiene acceso a un microondas, puede dejar que la fruta se descongele a temperatura ambiente. Hacer esto, sin embargo, tomará algunas horas.
Descongelar rodajas y rodajas de cítricos
Puede descongelar gajos, rodajas o cubos de frutas cítricas en agua fría en poco tiempo con estos pasos:
- Coloque las rodajas o gajos de cítricos en una bolsa de plástico.
- Llena un recipiente con agua fría y sumerge la bolsa en él durante unos 15 minutos.
- Alternativamente, puede sostener la bolsa con los cítricos cortados bajo agua corriente fría.
Cómo descongelar frutas tropicales
Las frutas que crecen en climas cálidos son las favoritas de muchos. Están llenos de vitaminas y antioxidantes y son fáciles de almacenar en el congelador.
Las frutas tropicales, como bananas , piñas , mangos, coco y kiwis , generalmente se congelan en trozos.
Algunas frutas tropicales son mejores cuando se entero congelado , tales como los higos y las fechas .
No importa cómo congele las frutas tropicales, el método de descongelación que funcionará mejor para ellas es descongelarlas en el refrigerador o descongelarlas con agua fría . La descongelación por microondas puede funcionar en casos específicos, pero asegúrese de verificar exactamente qué frutas son adecuadas para esto.
Descongelar en el refrigerador
La descongelación del refrigerador lleva horas, pero es la forma más fácil de descongelar frutas tropicales congeladas. Solo sigue estos pasos:
- Transfiera la cantidad requerida de fruta del congelador al refrigerador.
- Pon la fruta en un bol y cúbrela con papel film .
- Deja la fruta en el frigorífico unas horas hasta que esté lo suficientemente descongelada para tu gusto. Por lo general, se necesitan alrededor de una hora o dos para que 100 gramos de fruta se descongelen.
- Si la fruta está en una bolsa de plástico, dé la vuelta a la bolsa de vez en cuando para acelerar el proceso de descongelación.
Descongelar en agua fría
La descongelación con agua fría es ideal si tienes los trozos de fruta congelados en una bolsa de plástico . A continuación se explica cómo descongelar rápidamente frutas tropicales congeladas con la ayuda de agua fría:
- Coloque la bolsa de plástico con frutas en un bol.
- Coloque el recipiente en el fregadero y deje correr agua fría sobre la bolsa. También puede simplemente dejar la bolsa en agua fría. Sin embargo, el agua corriente descongelará la fruta más rápido.
- Dé la vuelta a la bolsa cada pocos minutos y trate de esparcir los trozos de fruta para que estén mejor expuestos al agua.
- Coge el fruto de la bolsa de plástico una vez que se haya descongelado.
Descongelar en el microondas
La descongelación por microondas es adecuada solo para algunos tipos de frutas tropicales, como los plátanos o dátiles congelados enteros.
- Coloque la fruta en un plato apto para microondas.
- Pon el microondas a temperatura baja.
- Microondas durante 30 segundos . Verifique si la fruta está lo suficientemente descongelada. De lo contrario, repita durante otros 30 segundos o hasta que esté satisfecho con el resultado.
Cómo descongelar melón
Si decide congelar melones, como melón o melón dulce, hágalo en trozos de tamaño moderado para facilitar el proceso de descongelación.
La mejor manera de descongelar los melones es dejándolos descongelar en el refrigerador.
Descongelar melones en el refrigerador
Siga estos pasos para descongelar trozos de melón en el refrigerador:
- Transfiera la cantidad deseada de fruta a un tazón y póngala en el refrigerador.
- O, si está descongelando los melones en el recipiente (bolsa de plástico) en el que se han congelado, coloque un plato debajo para evitar que el agua gotee por todas partes.
- Deje que el melón se descongele hasta que esté lo suficientemente suave para comer. Si tienes un recipiente grande de trozos de melón, es posible que tarden un día o más en descongelarse por completo. Compruebe la fruta de vez en cuando para ver en qué estado se encuentra.
El tiempo que tarda la fruta en descongelarse depende del tamaño de los trozos y del tipo de melón. La sandía, por ejemplo, se descongela mucho más rápido que un melón.
Un baño de agua fría a temperatura ambiente acelerará el proceso de descongelación de los melones.
Cómo descongelar frutas con hueso
Las frutas con hueso, es decir, como cerezas, melocotones, ciruelas, etc., generalmente se congelan después de quitar el hueso y cortar en trozos o gajos. También puede congelar estas frutas enteras. Sin embargo, tardarán mucho más en descongelarse.
Descongelar frutas de hueso no es diferente de descongelar otros tipos de frutas.
Descongelar en el refrigerador
Así es como puede descongelar frutas de hueso en el refrigerador:
- Transfiera la fruta en un recipiente o bolsa de plástico al refrigerador.
- Asegúrate de mantenerlo tapado para evitar que la fruta absorba los olores de otros productos del frigorífico.
- Deje que la fruta se descongele durante unas horas . Cuanto más grandes sean los trozos de fruta, más tardará en ablandarse.
Descongelar en agua fría
Descongelar frutas de hueso en agua fría es mucho más rápido que en el refrigerador y funcionará igual de bien. Así es como lo haces:
- Coloque la fruta en una bolsa de plástico con cierre hermético .
- Sumerge la bolsa en un recipiente lleno de agua fría.
- Cambia el agua cada 20 minutos o deja el bol en el fregadero con agua corriente hasta que la fruta esté completamente descongelada.
Cómo descongelar manzanas y peras
Las manzanas y las peras son las frutas de pepita más consumidas que se pueden congelar enteras o cortadas en trozos más pequeños.
Al descongelar manzanas, debe tener en cuenta que no son el tipo de fruta que se descongela rápidamente. Un proceso de descongelación rápido hará que su fruta, ya sea entera o en rodajas, esté más empapada y aguada.
Para mantener sus manzanas y peras en buena forma, debe descongelarlas en el refrigerador así
- Transfiera toda la fruta que necesite para usar en el refrigerador.
- Déjelo reposar en el refrigerador durante la noche hasta que esté completamente descongelado. Las manzanas enteras congeladas y las peras peladas enteras congeladas tardarán más en descongelarse.
A continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: