Si bien es muy poco probable que la crema de avellana dure en cualquier hogar el tiempo suficiente como para requerir congelación, hay algunas personas que todavía sienten curiosidad por saber si puedes congelar Nutella o no.
La respuesta es sí, puedes congelar Nutella. Debido al alto contenido de aceite, la delicia de chocolate y avellana durará de forma segura durante 6 meses o más, siempre que se almacene en un recipiente hermético fuera del calor directo y la luz solar.
Ni siquiera tienes que refrigerarlo. Pero si tiene razones para esconderlo en el congelador, hay algunas precauciones simples que puede tomar para asegurarse de que salga tan delicioso como entra.
Contenidos de la página
- 1 Mejores consejos para congelar Nutella
- 2 Cómo descongelar Nutella congelada
- 3 Usar Nutella congelada como postre
- 4 Cómo saber si tu Nutella se ha estropeado
- 5 Haz tu propia Nutella
- 6 Preguntas relacionadas sobre cómo congelar Nutella
- 6.1 ¿Puedes congelar la mantequilla de maní?
- 6.2 ¿Puedes congelar gelatina?
- 6.3 ¿Puedes congelar el pesto?
- 6.3.1 Cómo limpiar alitas y muslos de pollo antes de cocinarlos
- 6.3.2 ¿A qué sabe la cúrcuma?
- 6.3.3 ¿Puedes poner miel en el café?
- 6.3.4 Café molido o café en grano, ¿Cuál hace el mejor café?
- 6.3.5 ¿Es seguro congelar alimentos en papel de aluminio?
- 6.3.6 ¿Se puede comer el arroz poco hecho o crudo?
- 6.3.7 Aprende a tostar pan en el horno
- 6.3.8 Cómo derretir azúcar
- 6.3.9 ¿Se puede calentar la leche en el microondas?
- 6.3.10 ¿Realmente necesitas guantes para horno?
Mejores consejos para congelar Nutella
La única razón por la que podemos pensar que necesitará congelar Nutella es si compra una cantidad de frascos de Nutella para disfrutar del descuento por volumen en un producto que definitivamente usará con el tiempo, o bien por alguna mala previsión.
Si esta es su situación, lo mejor que puede hacer es poner los frascos sin abrir directamente en su congelador. Están empaquetados para almacenamiento a largo plazo, por lo que permanecerán perfectamente sellados en su congelador de esta manera.
Si ha abierto un frasco y cree que no podrá usarlo todo antes de que se acabe, aún puede congelarlo. Es mejor sacarlo del recipiente en este punto y colocarlo en una bolsa Ziploc apta para congelador o en un recipiente Tupperware apto para congelador.
Si elige la bolsa, puede ser un poco más difícil entrar al principio, pero es mucho más fácil asegurarse de que se elimine todo el aire antes de congelarla, lo cual es clave.
Si lo pones en un recipiente Tupperware, es posible que desees cubrir la superficie con una envoltura de plástico antes de poner la tapa herméticamente. Esto lo protegerá de cristalización y quemaduras por congelación.
Cómo descongelar Nutella congelada
Si tiene un recipiente nuevo y sin abrir de Nutella en su congelador, debería poder simplemente sacarlo y dejarlo descongelar en su refrigerador. Asegúrese de que esté completamente descongelado antes de abrirlo.
Es posible que necesite un buen revuelto porque los aceites pueden haberse separado en el proceso de congelación, pero de lo contrario, ¡debería estar como nuevo! No tiene que guardarlo indefinidamente en su refrigerador, pero en realidad durará más en un armario oscuro y fresco una vez que esté descongelado y abierto.
Si ha congelado Nutella en una bolsa Ziploc, puede despegar la bolsa de la pasta para untar congelada y ponerla en un tazón. Cúbrelo con papel film y déjalo descongelar en tu nevera. Si ha congelado su Nutella en un recipiente Tupperware, también puede dejar que se descongele en su refrigerador, solo manténgalo cubierto hasta que esté completamente descongelado.
Cuando su Nutella esté completamente descongelada, querrá usar una batidora o batidora de mano para mezclarla nuevamente en una mezcla agradable y suave.
Debido a toda la exposición al aire, existe un mayor riesgo de bacterias, por lo que es mejor mantener Nutella en su refrigerador de ahora en adelante y usarla en los próximos días.
Usar Nutella congelada como postre
Si sus razones para congelar Nutella no tienen nada que ver con el almacenamiento y todo con tener un delicioso postre frío al alcance de la mano, entonces hay algunas otras cosas que debe saber sobre la congelación de esta crema para untar con nueces y chocolate.
Si los arroja al congelador, hacen un regalo increíble y fresco que es similar a un pequeño bocado de barra de chocolate congelado de avellana. Es el regalo perfecto para después de la cena en una cálida noche de verano.
También puede derretir Nutella, usarla como salsa para frutas como fresas o rodajas de manzana y luego congelarlas.
También perfecto en el verano, se está consiguiendo un refrigerio libre de culpa que los niños y adultos de la manzana harán fila.
Una excelente manera de hacer que un fanático de los helados se convierta en algo un poco más nutritivo es cortar un plátano por la mitad y pegar un palito de paleta en cada uno de ellos y luego poner los plátanos en el congelador. Una vez que estén congelados, use una espátula para ahogarlos en Nutella y luego enróllelos en chispas, nueces trituradas o coco molido. Mmm
Una última forma de congelar Nutella es crear tu propia versión de un dulce de azúcar. Mezcle 1 taza de Nutella con 1 taza de leche. Cuando esté bien mezclado, póngalo en un molde para paletas y congele hasta que esté totalmente sólido. Después de 4 a 5 horas, tendrás el postre helado más increíble que hayas probado en tu vida.
Cómo saber si tu Nutella se ha estropeado
Aunque Nutella durará hasta un año cuando se almacena correctamente, bajo ciertas condiciones aún puede estropearse. El contenido de aceite ayudará a evitar que las bacterias crezcan pero, con el tiempo, se volverán rancias. Si bien eso no pone en peligro la vida, no sabe muy bien, por lo que definitivamente querrá evitarlo si es posible.
Si se mantiene al aire libre, expuesto a temperaturas fluctuantes o luz solar, se pondrá rancio más rápido, así que asegúrese de guardarlo en un armario bien cubierto y fresco.
Los productos con alto contenido de aceite se separarán naturalmente con el tiempo. Esto no significa que tu Nutella se haya echado a perder, solo significa que necesita un buen revuelo. Sin embargo, si huele mal o tiene una decoloración inesperada, querrá tirarlo.
Con el tiempo, Nutella también se endurecerá. Esto lleva un tiempo y, para cuando sea demasiado difícil de usar, probablemente también habrá perdido la mayor parte de su delicioso sabor, por lo que es hora de un nuevo frasco. Finalmente, si su frasco de Nutella se ha olvidado en la parte posterior de su armario durante literalmente años, podría ser una buena idea derrochar por un frasco nuevo y deshacerse del viejo.
Haz tu propia Nutella
Nutella es técnicamente una marca, por lo que lo que realmente harás aquí es tu propia crema de chocolate y avellanas. Es fácil y delicioso y se puede preparar a pedido, lo que elimina aún más la necesidad de congelar este delicioso manjar.
Esto es lo que necesitará:
- 1 taza de avellanas tostadas
- 1 ½ cucharada de cacao en polvo + 1 ½ cucharada de sirope de arce
- O 1/4 taza de chocolate amargo derretido
Todo lo que tienes que hacer es hacer mantequilla de nueces con tus avellanas, lo que requiere un procesador de alimentos y algo de paciencia. Deberá mezclar y raspar los lados del procesador muchas veces hasta obtener una textura bastante suave.
Una vez que esté 90% satisfecho con la textura, puede agregar su cacao y jarabe o chocolate derretido. Siga mezclando esto hasta que esté 100% satisfecho con la suavidad brillante final de su extensión.
Si es necesario, puede agregar un poco de agua mientras mezcla todo para que quede suave como la seda. Sin embargo, vaya lentamente agregando el agua, porque cuanto más mezcle, más suave se volverá naturalmente, y no querrá agregar demasiada agua para terminar con una mezcla de avellana espesa y grumosa.
La paciencia es realmente una virtud cuando se trata de hacer cualquier tipo de mantequilla de nueces casera.
Preguntas relacionadas sobre cómo congelar Nutella
¿Puedes congelar la mantequilla de maní?
Claro, puede congelar la mantequilla de maní, pero ¿por qué debería hacerlo? El alto contenido de aceite y los bajos niveles de humedad de esta golosina saludable la hacen muy estable, lo que significa que se mantendrá bien en su armario o refrigerador sin necesidad de congelarla.
Sin embargo, si lo desea, puede meterlo en su congelador y sacarlo nuevamente para encontrarlo tan fresco como cuando lo puso por primera vez.
¿Puedes congelar gelatina?
La gelatina se congelará, pero cuando la descongele se volverá bastante aguada y no tendrá la consistencia sólida y ondulante por la que es apreciada. Esto es culpa de la gelatina, que se usa más comúnmente en gelatina.
Si tiene productos aptos para veganos que usan pectina de fruta o carragenina para el efecto de congelación, entonces probablemente se congelará con mejores resultados, pero es mejor probar una pequeña cantidad antes de congelar algo de importancia crítica.
¿Puedes congelar el pesto?
¡Definitivamente puedes congelar el pesto , y es un fabuloso plan de rescate para los invitados a la cena sorpresa! Nuestra forma favorita de congelar pesto es el método de congelación instantánea.
Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y extienda el pesto sobrante en una capa delgada.
Ponlo en tu congelador hasta que esté completamente congelado, ¡pero no lo olvides! Si lo deja demasiado tiempo, comenzará a captar sabores no deseados del congelador y cristales de humedad.
Una vez que esté congelado, puede romperlo en pedazos y ponerlo en bolsas Ziploc aptas para congelador. ¡Debido a que está congelado en láminas delgadas, podrá cortar la cantidad perfecta para usar cuando la necesite!
Además de saber cómo congelar Nutella , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: