Descubre cóm puedes comprobar si su disco duro falla. Si tienes la sospecha de que algo está pasando con tu disco duro. Dedicar un poco de tiempo a averiguar qué está sucediendo y confirmar que no sucede nada malo.
Probar las capacidades de su disco duro parece una forma emocionante de pasar una tarde, pero no se deje engañar por mi sarcasmo. No se necesita mucho tiempo para realizar algunas pruebas, y en realidad es gratificante para poder confirmar que todo está funcionando tan bien como lo hizo cuando compró su disco duro. Y, por supuesto, ahorrar dinero al no comprar una actualización innecesaria es la mejor sensación de todas, por lo tanto necesitas formas y maneras de comprobar si su disco duro falla
Contenidos de la página
- 1 Los síntomas de un disco duro que falla
- 2 Cómo comprobar si su disco duro está fallando
- 2.1 Chkdsk es tu amigo
- 2.2 S.M.A.R.T.
- 2.3 Transfiere algunos datos, o muchos datos
- 2.4 ¿Y Steam?
- 2.4.1 Cómo transmitir juegos en vivo en Twitch o YouTube
- 2.4.2 Cómo borrar la memoria y aumentar la RAM
- 2.4.3 Cómo enviar archivos grandes por internet
- 2.4.4 Cómo mantener organizadas sus fotos digitales
- 2.4.5 Cómo escanear con su teléfono a Google Drive
- 2.4.6 Cómo eliminar una cuenta de Instagram
- 2.4.7 Cómo comprimir o cifrar sus archivos
- 2.4.8 Cómo crear un archivo ISO de una carpeta en Windows
- 2.4.9 Cómo ordenar Gmail
- 2.4.10 Cómo dividir la pantalla en Windows 10
Los síntomas de un disco duro que falla
Utilizo algunos SSD en mi computadora de escritorio, excepto para un solo disco duro de 3TB que contiene todos mis juegos, copias de seguridad de unidades, y otros archivos gigantes.
Desde hace algunas semanas, me dí cuenta de que las actualizaciones de Steam para varios juegos de esta unidad han tenido dificultades para hacer, bueno, cualquier cosa. Las descargas se ralentizarían, aunque tengo una conexión a Internet bastante robusta. Las barras de progreso para la instalación de parches parecerían detenerse durante una hora.
Cómo comprobar si su disco duro está fallando
Peor aún, ejecutar cualquier tipo de actualización de Steam para uno de estos títulos robustos ralentizaría cualquier otra cosa que quisiera hacer con ese disco duro.
Si bien esto suena como un problema de Steam, o, al menos, un problema de cómo se implementan las actualizaciones para ciertos títulos, me preocupaba que mi disco duro finalmente comenzara a fallar. No escuché el temido clic de la muerte , pero estaba lo suficientemente molesto por el terrible rendimiento que comencé a contemplar cuánto costaría actualizar a un HDD más rápido o un SSD de gran tamaño de una vez por todas.
Sin embargo, antes de apretar el gatillo, quería hacer algunas pruebas para ver si mi disco duro era realmente el culpable, y así podría mostrar comprobar si su disco duro falla
Chkdsk es tu amigo
Lo primero y más simple que puede intentar para comprobar si su disco duro falla es usar chkdsk para buscar errores del sistema de archivos, asumiendo que no está encontrando problemas serios de estabilidad con su disco (o el clic de la muerte antes mencionado ). Querrá hacer más que esto para obtener una imagen completa de cómo está funcionando su unidad, pero ejecutar chkdsk es un excelente primer paso para ver si algo está mal.
Abra el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en una unidad y haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaña Herramientas y haga clic en «Comprobar» en la sección «Comprobación de errores».
Aunque Windows probablemente no haya encontrado ningún error con el sistema de archivos de su unidad en su escaneo regular, puede ejecutar su propio escaneo manual para estar seguro. Esto no debería llevar mucho tiempo, pero no confiaría en la barra de progreso; la mía se mantuvo en «20 segundos restantes» durante más tiempo, pero no me llevó más de un minuto completarla.
Este proceso ejecuta un escaneo simple de solo lectura «Check Disk» o «chkdsk» del sistema de archivos de su unidad. Puede volverse un poco más salvaje si tiene algo de tiempo extra para matar. Para abrir un símbolo del sistema con privilegios elevados, busque «Símbolo del sistema» en el menú Inicio y luego haga clic con el botón derecho y seleccione «Ejecutar como administrador».
Luego, en el símbolo del sistema, querrá escribir ‘chkdsk, seguido de la letra de la unidad que desea escanear, así como / f (para que Windows corrija automáticamente cualquier error del sistema de archivos que encuentre) o / r ( para que Windows escanee toda la superficie del disco en busca de sectores defectuosos, lo que podría llevar mucho tiempo, pero es más aplicable a su hardware real).
Si tuvo que reiniciar su sistema para ejecutar chkdsk, no olvide buscar los resultados en el Visor de eventos de Windows, que puede ayudarlo a saber si algo acerca de su unidad merece una investigación más profunda.
S.M.A.R.T.
Este acrónimo, abreviatura de «Tecnología de autocontrol, análisis y generación de informes», representa un pequeño sistema integrado en cada unidad que compra. Realiza un seguimiento y registra varios puntos de datos sobre su unidad, que puede utilizar para buscar señales de advertencia en cualquier momento.
La advertencia aquí es que ver un informe SMART le dará una gran cantidad de datos que tal vez no comprenda, pero hay (afortunadamente) muchas aplicaciones que pueden desmitificar los números y brindar consejos tangibles.
Primero, echemos un vistazo a un informe SMART típico. Para ello, estoy usando la aplicación gratuita HDDScan , que hace que sea increíblemente fácil ver lo que sucede con su disco:
En este caso, si ve mucho verde, eso es bueno: no hay valores medidos que estén mucho más allá del punto «esto podría ser un problema». Si ves amarillo, los atributos medidos pueden indicar que tienes un problema con tu disco…
Y si el pequeño ícono es rojo, entonces sus resultados para esa prueba en particular son anormales, y debe profundizar un poco más en lo que podría significar esa medida en particular.
También puede simplemente seguir el consejo de Backblaze de 2016 y concentrarse en cinco medidas que la compañía usa para determinar si alguna de sus (muchas) unidades está a punto de rendirse ante lo desconocido:
- SMART 5 – Recuento de sectores reasignados
- SMART 187 – Errores incorregibles informados
- SMART 188: tiempo de espera del comando
- SMART 197 – Recuento actual de sectores pendientes
- SMART 198 – Recuento de sectores incorregibles
Aunque recordar estas diferentes estadísticas SMART será difícil, conocer los valores que está buscando es fácil: cualquier valor por encima de cero. Asegúrese de que las columnas «valor» o «peor» de HDDScan no le desvíen.
Lo que realmente debería estar mirando es el código sin formato. Sí, está en hexadecimal. Sin embargo, si todo lo que ve son ceros en una línea, eso significa cero (vaya a la figura), y ese es el valor que desea ver para esos cinco atributos si todo va bien.
Transfiere algunos datos, o muchos datos
Hay muchas formas de medir si su disco duro funciona bien en sus dos tareas más críticas: leer y escribir datos. Esto podría ser algo tan simple como arrastrar y soltar algunos archivos entre su disco y uno más rápido y ver si lleva mucho más tiempo de lo esperado, menos todos los demás factores que pueden afectar ese proceso. (Estoy tratando de mantener esto simple).
También puede utilizar cualquier número de aplicaciones para evaluar el rendimiento de sus unidades mediante evaluaciones comparativas sintéticas. No serán indicativos del rendimiento exacto que siempre verá en el uso diario, pero le darán una buena idea de cómo podrían estar funcionando sus unidades; si algo tiene problemas, lo sabrá muy rápido.
Si bien el HDDScan mencionado anteriormente puede ejecutar varias pruebas de lectura y escritura en sus unidades, soy un gran admirador de HD Tune . Es simple, fácil y tiene una lectura gráfica encantadora del rendimiento de su disco.
La versión básica de la aplicación es de uso gratuito, y eso es todo lo que probablemente necesitará (aunque solo probará el rendimiento de lectura, no de escritura).
Para comenzar, cargue la aplicación, elija su disco y haga clic en «Iniciar». Comenzará a ver su tasa de transferencia promedio, con valores mínimos, máximos y promedio, así como el tiempo de acceso de su unidad (cuánto tiempo le toma a su unidad comenzar a transferir datos, que es más una medida de sus características mecánicas que cualquier otra cosa) y velocidad de ráfaga (qué tan rápido viajan los datos desde la memoria caché de la unidad).
Tenía un poco de curiosidad por saber por qué la velocidad de ráfaga de mi unidad es más baja que su velocidad de transferencia promedio, lo que me hizo pensar que tengo algún tipo de configuración incorrecta de la placa base (poco probable) o que HD Tune está arruinando (posiblemente). Para verificar estas cifras, le di una oportunidad a otra herramienta de evaluación comparativa de unidades: CrystalDiskMark .
Ese es un resultado bastante decente para una lectura y escritura secuenciales. El resto de las pruebas es increíblemente bajo, pero probablemente se deba al hecho de que están intentando leer y escribir pequeños archivos de 4 KB en todo el disco, una técnica con la que los discos duros mecánicos no funcionan muy bien , especialmente los más lentos. Unidad de 5.400 RPM que estoy probando.
CrystalDiskMark no informa una velocidad de ráfaga, por lo que tuve que recurrir a la utilidad HDTach , que es tan antigua que solo funcionaba en Windows 10 cuando la ejecuté en modo de compatibilidad para Windows XP SP3.
La frecuencia de ráfaga medida fue más favorable en HDTach; como finalmente es más alta que la tasa de transferencia, me siento un poco mejor sabiendo que no tendría que andar arrastrándome por el BIOS de mi placa base para ver si algo andaba mal.
Aunque HDTach y HD Tune no estaban de acuerdo con CrystalDiskMark en términos del rendimiento promedio de lectura y escritura de la unidad (las dos primeras aplicaciones tenían puntajes mucho más altos que la última), mi propósito principal para ejecutar estos puntos de referencia fue satisfecho.
Si la unidad realmente tuviera problemas, existe la posibilidad de que vea errores de rendimiento catastróficos. Cualquier cosa por encima de 100 MB / s probablemente sea bastante buena, pero solo para confirmar esto, también ejecuté una prueba rápida de UserBenchmark .
Estos resultados validan mi pensamiento: mi disco duro funciona correctamente. ¿Podría tener resultados más rápidos? Por supuesto. ¿Sé por qué no es así? No. Pero estos resultados indican que la unidad está funcionando mejor que aproximadamente 73 de cada 100 resultados que recibe UserBenchmark, lo que me suena bastante bien.
¿Y Steam?
Si bien probablemente podría haber deducido que el proceso de actualización de Steam fue el culpable de todo esto desde el principio, probar mi disco duro mecánico fue un buen ejercicio para realizar. (Planeo actualizarlo en algún momento, pero no es una prioridad alta en este momento).
En cuanto a Steam, la solución era simple: limito las descargas para que solo se ejecuten desde la medianoche hasta las seis de la mañana y luego las dejo funcionar durante la noche si alguna vez tengo algo grande para agarrar. También puedo ejecutar actualizaciones manualmente si voy a alejarme de mi computadora por un período de tiempo prolongado. Es una solución mucho más elegante que intentar procesar una actualización de varios gigabytes, mientras que también necesito usar mi disco duro para, ya sabes, cosas normales.
Además de comprobar si su disco duro falla, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: