Sabéis que soy un apasionado cocinero y he creado esta web para compartir mis consejos y trucos de cocina con todos ustedes y si hay una verdura que a menudo se pasa por alto pero que en realidad es deliciosa y nutritiva, son las coles de Bruselas. En mi opinión, muchas personas las evitan simplemente porque no están seguros de cómo cocinarlas correctamente. Pero no se preocupen, yo también he estado en esa situación de no saber cómo cocinar las coles de bruselas
De hecho, cuando era joven, no me gustaban las coles de Bruselas en absoluto. Pero luego descubrí algunas formas deliciosas y fáciles de cocinarlas, y ahora son una de mis verduras favoritas. Así que, si estás buscando aprender cómo cocinar las coles de Bruselas de manera deliciosa y sencilla, has llegado al lugar correcto.
Aquí te mostraré mis técnicas y recetas favoritas para que disfrutes de esta verdura tan maravillosa. ¡Empecemos!
Contenidos de la página
- 1 Cómo hacer las coles de Bruselas
- 2 Mis técnicas de cocción para las coles de Bruselas
- 3 Cómo limpiar y preparar las coles de Bruselas
- 4 Cómo elegir las coles de Bruselas en la tienda
- 5 Cómo almacenar las coles de Bruselas
- 6 Valores nutricionales de las coles de Bruselas
- 7 Consejos generales para cocinar las coles de Bruselas
- 8 Preguntas frecuentes sobre como cocinar coles de bruselas
- 8.1 ¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas?
- 8.2 ¿Cómo se preparan las coles de Bruselas frescas?
- 8.3 ¿Cuánto tiempo se cocinan las coles de Bruselas?
- 8.4 ¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas congeladas?
- 8.5 ¿Cómo se asan las coles de Bruselas?
- 8.6 ¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas al vapor?
- 8.7 ¿Cómo se preparan las coles de Bruselas para hervirlas?
- 8.8 ¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas para ensaladas?
- 8.9 ¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas para acompañar una carne?
- 8.10 ¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas para que no queden amargas?
Cómo hacer las coles de Bruselas
Las coles de Bruselas se pueden hervir (suavemente, por favor), al vapor, asadas, a la parrilla, estofadas y salteadas. Unos buenos acompañantes incluyen cebollas, ajo y chalotes; nueces; semillas de alcaravea e hinojo; una vinagreta de mostaza; mantequilla marrón; tocino y otras carnes ahumadas y saladas; quesos picantes y con sabor a nuez, como el suizo o el gruyère; y hierbas como la salvia y el eneldo.
Intente romper las cabezas en hojas individuales y saltee rápidamente o esparza las hojas sobre la parte superior de una pizza con salchicha italiana o cebollas caramelizadas y queso azul. O siga leyendo para estilos de preparación más clásicos.
Cómo asar coles de Bruselas
¿Se pregunta cómo hacer coles de Bruselas crujientes ligeramente caramelizadas con un centro tierno? Bueno, es tan fácil como tirarlos en una bandeja para hornear y dejar que la magia del asado de un horno se haga cargo. Así es exactamente cómo asar las coles de Bruselas.
- Mezcle 900 gr. ó 2 libras de coles de Bruselas partidas a la mitad con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y pimienta al gusto.
- Extienda sobre una bandeja para hornear con borde grande y ase en un horno a 230º C / 450°F, revolviendo de vez en cuando, hasta que los brotes estén tiernos, de 18 a 20 minutos.
Cómo saltear las coles de Bruselas
Para los momentos en los que simplemente no quiere encender el horno, probablemente se haya preguntado cómo cocinar las coles de Bruselas en la estufa. Estás de suerte porque sus fondos dorados hacen que las coles de Bruselas salteadas sean una de las verduras más deliciosas de la cuadra.
- Caliente una o dos cucharadas de mantequilla o aceite con sal en una sartén grande a fuego medio. (¡Asegúrese de que la sartén sea lo suficientemente grande para que no sobrecargue sus brotes!)
- Coloque las coles de Bruselas partidas a la mitad boca abajo en la sartén y deje cocinar hasta que estén ligeramente doradas por un lado, aproximadamente de 5 a 8 minutos.
- Remueva y cocine por otros 5 a 8 minutos, hasta que estén tiernos.
- Termine con sal y pimienta, hierbas y unas gotas de limón fresco.
Cómo cocer coles de Bruselas al vapor
No siempre optamos por las verduras al vapor, pero a veces el método tiene un momento y un lugar. Y uno de esos casos es cuando no tiene suficiente tiempo para asar o saltear, pero no quiere servir las coles de Bruselas crudas.
Sin mencionar que un vapor rápido es la manera perfecta de cocinar los brotes y mantener intacto su tono verde vibrante. Para obtener resultados finales que no sean demasiado blandos, así es como se cocinan las coles de Bruselas al vapor.
- Coloque 450 gr o una libra de coles de Bruselas en cuartos en una canasta de vapor sobre 1 pulgada de agua hirviendo. Tape y cocine al vapor hasta que estén tiernos, de 7 a 8 minutos.
- Mezcle las coles de Bruselas al vapor con su aderezo favorito.
Cómo hervir las coles de Bruselas
Hervir las coles de Bruselas es una forma rápida y fácil de cocinarlas. Simplemente, hierva una olla de agua con sal, agregue los brotes y déjelos cocinar durante 6 minutos o hasta que estén tiernos.
Cómo hacer chips de coles de Bruselas
No tires las hojas sueltas que se caen del brote cuando estés preparando tu Bruselas, ¡en su lugar, tuéstalas en chips!
- Retire suficientes hojas exteriores de las coles de Bruselas para hacer 4 tazas.
- Coloque en un tazón grande y agregue aceite, pimienta y sal. Con las manos limpias, masajee suavemente las hojas hasta cubrirlas uniformemente. Extienda en una sola capa sobre una bandeja para hornear con borde grande.
- Ase a 205º C / 400°F hasta que las hojas estén doradas y crujientes, aproximadamente 10 minutos.
Mis técnicas de cocción para las coles de Bruselas
A continuación, les presentaré algunas de mis técnicas favoritas para cocinarlas:
Salteado
El salteado es una técnica de cocción rápida que resalta el sabor y la textura de las coles de Bruselas. Para hacerlo, simplemente caliente un poco de aceite en una sartén grande y agregue las coles. Saltee durante unos minutos, hasta que estén doradas y tiernas. Agregue sal y pimienta al gusto.
Para darle un toque extra, también puede agregar otros ingredientes a la sartén, como tocino, cebolla o ajo. Esto le dará un sabor adicional a las coles de Bruselas y las convertirá en un plato completo.
Asado
Otra técnica de cocción que me encanta para las coles de Bruselas es el asado. Para hacerlo, simplemente precaliente su horno a 200 grados Celsius. Luego, coloque las coles en una bandeja para hornear y rocíe con aceite de oliva. Agregue sal y pimienta al gusto.
Hornee durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas y tiernas. Puede agregar otros ingredientes a la bandeja de horno, como zanahorias o patatas, para hacer una comida completa.
Hervido
El hervido es una técnica de cocción clásica para las coles de Bruselas. Para hacerlo, simplemente coloque las coles en una olla grande y cubra con agua. Agregue sal y una cucharada de azúcar o miel. Lleve a ebullición y reduzca el fuego a medio. Cocine durante unos
Siguiendo con los consejos, algo que debes tener en cuenta al cocinar coles de Bruselas es el tiempo de cocción. En general, se recomienda hervirlas durante unos 8 a 10 minutos o asarlas durante unos 20 minutos. Pero, como dije antes, cada chef tiene su técnica y preferencias.
Por ejemplo, yo prefiero hervirlas durante unos 6 minutos, luego retirarlas del agua caliente y colocarlas en agua fría para detener la cocción y mantener su color y textura crujiente. Luego las seco y las salteo en una sartén con ajo y aceite de oliva durante unos minutos. Esta técnica le da a las coles de Bruselas un sabor único y una textura crujiente.
Otro consejo importante que quiero compartir contigo es la importancia de agregar sabor a tus coles de Bruselas. Aunque pueden ser deliciosas por sí solas, agregar algunos ingredientes puede llevarlas al siguiente nivel.
Algunas opciones son: ajo, cebolla, miel, mostaza, vinagre balsámico, queso parmesano rallado, tocino o nueces. Experimenta con diferentes combinaciones para encontrar el sabor que más te guste.
Cómo limpiar y preparar las coles de Bruselas
Antes de entrar en métodos específicos sobre cómo cocinarlos, aprenda cómo limpiar y preparar las coles de Bruselas.
- Comience cortando una rebanada delgada del extremo del tallo de cada brote. A partir de ahí, querrá eliminar las hojas marrones o amarillas para obtener los resultados finales más sabrosos. Luego, enjuaga tus cogollos en un colador con agua corriente fría.
- El siguiente paso realmente se reduce a la preferencia personal: puede dejar las coles de Bruselas enteras o cortarlas por la mitad (o en cuartos).
- También puedes cortarlas muy finas con un cuchillo afilado.
- Otra opción es triturarlos pulsándolos en un procesador de alimentos varias veces.
Cómo elegir las coles de Bruselas en la tienda
Elija brotes firmes, de color verde brillante y bien enrollados. Evite los brotes que estén amarillentos, que comiencen a abrirse o que tengan manchas marrones. Trate de obtener coles que sean aproximadamente del mismo tamaño para que se cocinen uniformemente (las coles de Bruselas pequeñas tienen un sabor más dulce y suave que las más grandes).
Y si encuentra brotes todavía adheridos a sus tallos, tenga cuidado de que los tallos absorban la humedad de los brotes mientras se asientan. Si desea comprarlos de esta manera, asegúrese de que los tallos hayan sido recolectados recientemente y corte el Bruselas justo cuando llegue a casa.
Cómo almacenar las coles de Bruselas
Si alguna vez prepara un lote de coles de Bruselas y tiene sobras que desea conservar, refrigérelas en una bolsa de plástico hasta una semana en el refrigerador.
Valores nutricionales de las coles de Bruselas
100 gramos de coles de Bruselas crudas contienen aproximadamente:
- Calorías: 43 kcal
- Proteínas: 3,38 g
- Grasas: 0,37 g
- Hidratos de carbono: 8,95 g (de los cuales 3,8 g son fibra)
- Vitaminas: vitamina C (85 mg), vitamina K (177 μg), vitamina B6 (0,14 mg), ácido fólico (61 μg)
- Minerales: calcio (42 mg), hierro (1,40 mg), potasio (342 mg), fósforo (69 mg), magnesio (23 mg)
Cabe destacar que estos valores pueden variar ligeramente en función del método de cocción y la madurez de las coles de Bruselas.
Consejos generales para cocinar las coles de Bruselas
- La única regla que se cumple para cocinar brotes en la placa es que debes tratar de evitar cocinarlos durante más de 5 minutos o los compuestos sulfurosos (isotiocianatos) dentro de ellos comenzarán a descomponerse y olerán mal. Cuanto más tiempo los cocines, más fuerte se volverá el olor.
- Reduzca a la mitad, cuarto o triture los brotes para minimizar el tiempo de cocción. Si los brotes son más grandes que el promedio y desea que permanezcan enteros, por supuesto, puede cocinarlos por más tiempo. Probablemente necesitarán de 7 a 8 minutos para cocinarse.
- No cortes una cruz en la base de tus brotes. No hará que se cocinen más rápido y hará que prepararlos tome más tiempo. También puede hacer que se empapen más a medida que el agua se infiltra en el centro del brote.
- Puede cocinar sus brotes con anticipación y recalentarlos en el microondas si tiene poco espacio en la placa. O puede cocinar los brotes por la mitad o en cuartos y calentarlos suavemente con un poco de mantequilla en una sartén.
- Los ingredientes que se pueden agregar a los brotes cocidos incluyen almendras en copos o picadas, avellanas picadas y, por supuesto, castañas. Dore las nueces en un poco de mantequilla antes de agregar los brotes recién cocidos. Dale a tus brotes un toque especiado con garam masala o ras el hanout, o agrega un poco de chile picado y ajo, cocina de nuevo las especias o los condimentos durante unos segundos en mantequilla o aceite antes de agregar los brotes calientes. Mézclelos juntos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden comer coles de Bruselas crudas?
Preguntas frecuentes sobre como cocinar coles de bruselas
¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas?
Las coles de Bruselas se pueden cocinar de diversas formas, como hervidas, asadas, salteadas o al vapor. Se recomienda lavarlas bien y cortar el extremo del tallo antes de cocinarlas.
¿Cómo se preparan las coles de Bruselas frescas?
Para preparar coles de Bruselas frescas, primero debes retirar las hojas exteriores y cortar un poco el extremo del tallo. Luego, puedes cocinarlas de la forma que prefieras.
¿Cuánto tiempo se cocinan las coles de Bruselas?
El tiempo de cocción dependerá de la forma en que se cocinen las coles de Bruselas. Si se hierven, tardarán aproximadamente de 8 a 10 minutos, mientras que si se asan o saltean, pueden tardar de 15 a 20 minutos.
¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas congeladas?
Las coles de Bruselas congeladas se pueden cocinar de diversas formas, como hervidas, asadas o salteadas. Se recomienda seguir las instrucciones del paquete para obtener los mejores resultados.
¿Cómo se asan las coles de Bruselas?
Para asar coles de Bruselas, debes cortarlas por la mitad, colocarlas en una bandeja para hornear y rociarlas con aceite de oliva y sal. Luego, hornéalas a 200°C durante unos 20 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas.
¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas al vapor?
Para cocinar coles de Bruselas al vapor, debes colocarlas en una vaporera y cocinarlas durante unos 10 minutos, o hasta que estén tiernas.
¿Cómo se preparan las coles de Bruselas para hervirlas?
Para hervir coles de Bruselas, debes retirar las hojas exteriores y cortar un poco el extremo del tallo. Luego, colócalas en una olla con agua hirviendo y cocínalas durante unos 8 a 10 minutos.
¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas para ensaladas?
Para preparar coles de Bruselas para ensaladas, debes cortarlas finamente y dejarlas macerar en una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón y sal durante unos 10 minutos antes de agregarlas a la ensalada.
¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas para acompañar una carne?
Las coles de Bruselas se pueden cocinar de diversas formas para acompañar una carne, como asarlas, saltearlas o cocinarlas al vapor. Se recomienda sazonarlas con sal y pimienta, y agregar especias como ajo o romero para darles sabor.
¿Cómo se cocinan las coles de Bruselas para que no queden amargas?
Para evitar que las coles de Bruselas queden amargas al cocinarlas, se recomienda cortar un poco el extremo del tallo y retirar las hojas exteriores antes de cocinarlas.
También puedes agregar un poco de azúcar o miel al agua de cocción para reducir la amargura. Además, se sugiere no cocinarlas en exceso, ya que esto puede aumentar su amargor.
Además de descubrir Cómo cocinar las coles de bruselas, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: