La carne de cerdo que disfruté mientras crecía siempre estaba un poco seca, un poco dura y definitivamente no era mi comida favorita para ver en la mesa para la cena. Descubre cómo cocinar chuletas de cerdo gruesas
Eso se debe a que hasta la década de 1990, la gente estaba aterrorizada por un gusano parásito llamado Trichinella, por lo que a menudo cocinaban su carne a 71º C /160 °F.
Afortunadamente, ese parásito se estudió más profundamente en la década de 1990 y el USDA actualizó sus pautas de cocción a una temperatura interna de 62º C /145 °F.
Eso significa que las chuletas de cerdo de repente se volvieron húmedas, tiernas y sabrosas y algo que esperar en ocasiones especiales.
Para obtener las mejores, más jugosas y sorprendentes chuletas de cerdo, querrá elegir chuletas de corte grueso, ya que le permitirán lograr una buena corteza mientras mantienen el centro húmedo y jugoso.
Asegúrese de pedir chuletas de aproximadamente 3-5 cm /1,5 a 2 pulgadas de grosor para obtener los mejores resultados.
Pero, ¿qué pasa si estás acostumbrado a cocinar pequeñas chuletas de cerdo a una pulgada de su vida? ¿Cómo hace la transición para cocinar chuletas tiernas y gruesas?
Afortunadamente, es bastante fácil y hay muchos consejos y trucos para ayudarte a hacerlo como un profesional. ¡Y te tengo cubierto con todo lo que necesitas saber a continuación!
Entonces, ¿cómo se cocinan chuletas de cerdo gruesas? La clave es asegurarse de sazonarlos generosamente con sal y pimienta para resaltar el sabor. Luego, desea cocinar a una temperatura interna de 62º C /145 °F (¡no se exceda, o se secarán!) Y déjelos reposar durante 5 minutos antes de servir.
Siga leyendo para obtener más información sobre la temperatura a la que debe cocinar sus chuletas de cerdo gruesas, consejos y trucos para cocinar chuletas de cerdo perfectas, cómo freír una chuleta de cerdo y cómo cocinar chuletas de cerdo gruesas en el horno.
Contenidos de la página
- 1 ¿A qué temperatura debe cocinar una chuleta de cerdo gruesa?
- 2 Consejos para cocinar una chuleta de cerdo gruesa y perfecta
- 2.1 1. Trate de poner sus chuletas de cerdo en salmuera
- 2.2 2. Invierta en un termómetro para carne
- 2.3 3. Deje que sus chuletas de cerdo descansen antes de comer
- 2.4 4. Sazone su chuleta de cerdo con aceite de oliva, sal y pimienta
- 2.5 5. Lleve su chuleta de cerdo a temperatura ambiente antes de cocinarla
- 2.6 6. Prueba un adobo
- 3 Cómo freír chuletas de cerdo gruesas
- 4 Cómo cocinar chuletas de cerdo gruesas en el horno
¿A qué temperatura debe cocinar una chuleta de cerdo gruesa?
Cuando se trata de cocinar una chuleta de cerdo gruesa perfecta, la clave para una carne jugosa y sabrosa es asegurarse de no cocinarla demasiado.
Por eso es tan útil invertir en un termómetro metálico para carne. Elimina todas las conjeturas a la hora de cocinar la carne y le permite lograr una carne de cerdo perfectamente cocinada en todo momento.
La temperatura interna que debe buscar al cocinar una chuleta de cerdo es de 62º C /145 °F . No desea calentar más allá de esta temperatura, ya que el reposo de la carne una vez que se retira del horno continúa cocinándose.
Si sube mucho más de 62º C /145 °F cuando cocina chuletas de cerdo (la carne de cerdo molida debe cocinarse a 71º C / 160 °F) y terminará con chuletas de cerdo secas y polvorientas que no sorprenderán a ninguno de sus invitados
TE PUEDE INTERESAR: Cuál Es La Diferencia entre las Chuletas De Cerdo y Filetes De Cerdo
Consejos para cocinar una chuleta de cerdo gruesa y perfecta
Si desea llevar su juego de chuletas de cerdo al siguiente nivel, hay algunos consejos que puede probar para terminar con carne húmeda y sabrosa cada vez.
1. Trate de poner sus chuletas de cerdo en salmuera
Una excelente manera de imbuir a su carne de cerdo con un poco de sabor extra y mejorar su porcino natural es tratar de poner sus chuletas en salmuera durante 2 a 4 horas antes de cocinarlas.
La carne en salmuera usa sal y agua para ayudar a que la carne absorba la humedad, lo que evita que se seque una vez cocinada .
La receta a continuación es súper personalizable según sus preferencias y lo que tenga en la despensa.
Solo asegúrese de dejar que su salmuera se enfríe COMPLETAMENTE antes de poner sus chuletas de cerdo en el líquido; ¡no querrás que el exterior se cocine y se agarrote!
Si desea que el líquido de salmuera se enfríe más rápido, puede usar la mitad del agua para hervir a fuego lento y luego agregar la otra mitad del líquido una vez que retire la olla del fuego.
También puede transferir el líquido al refrigerador o congelador para acelerar las cosas.
Ingredientes
- 3.5 tazas de agua
- 1/2 taza de vino tinto o blanco, vinagre de sidra de manzana, vinagre balsámico, vinagre de arroz, etc.
- 1/4 taza de sal kosher
- 2 cucharadas de azúcar morena o blanca (¡me gusta el jarabe de arce para un sabor diferente!)
- 2 cucharaditas de granos de pimienta negra
- 3-4 hojas de laurel
- 2 ramitas de romero fresco
- 4 chuletas de cerdo de corte grueso (busque de 1,5 a 2 pulgadas de grosor)
Instrucciones
- Coloque una cacerola mediana en el fuego y agregue todos los ingredientes excepto las chuletas de cerdo (guárdelas en el refrigerador hasta el paso 4).
- Lleve el agua, el vinagre, la sal, el azúcar y las hierbas a fuego lento a fuego medio . No necesitas hervir el agua, pero debes asegurarte de que el azúcar y la sal se hayan disuelto completamente en el líquido.
- Una vez que el azúcar y la sal se hayan disuelto, retira la olla del fuego y deja que la salmuera se enfríe por completo . Puedes moverlo a un bol o tupperware y colocarlo en el refrigerador o congelador para acelerar el proceso.
- Una vez que la salmuera se haya enfriado, puede poner las chuletas de cerdo en una bolsa grande para congelar (es posible que necesite 2) y verter la salmuera .
- Selle la bolsa y coloque las chuletas de cerdo en el refrigerador durante 2 a 4 horas.
- Cuando esté listo para cocinar las chuletas de cerdo, retírelas de la salmuera y séquelas . Siga su método de cocción preferido, aunque es probable que necesite agregar poca o nada de sal adicional a su chuleta, dependiendo de cuánto tiempo la deje en salmuera.
2. Invierta en un termómetro para carne
La clave para evitar que las chuletas de cerdo se cocinen demasiado, se sequen como el polvo o terminen con centros crudos y fríos es invertir en un termómetro para carne (recomendamos este ).
Tener las herramientas adecuadas asegurará que cocine su chuleta de cerdo a una temperatura perfecta de 62º C / 145 °F cada vez .
Una de las razones por las que la gente piensa que no les gusta la carne de cerdo es porque a menudo está demasiado cocida y dura.
Es perfectamente seguro que su chuleta de cerdo tenga un poco de rubor rosado en la carne una vez que esté completamente cocida. Solo asegúrese de alcanzar los 62º C /145 ° F y de que esté seguro para comer
TE PUEDE INTERESAR: ¿El pollo es carne roja?
3. Deje que sus chuletas de cerdo descansen antes de comer
Un paso para una carne deliciosa que a menudo se omite es permitir que la carne descanse después de retirarla del fuego. Descansar la carne es cuando dejas reposar las chuletas de cerdo, sin tocarlas, durante unos minutos antes de cortarlas y comerlas .
No se salte este paso, ya que es fundamental para tener las chuletas de cerdo más jugosas, tiernas y sabrosas .
Este tiempo de reposo permite que la carne reabsorba los jugos de la carne que se han movido hacia el centro de la carne y lejos del calor mientras se cocina .
Si corta la carne demasiado pronto después de retirarla del fuego, esos jugos terminarán en todo el plato o tabla de cortar, en lugar de en la chuleta de cerdo a la que pertenecen.
Querrá dejar reposar su chuleta de cerdo durante unos 5-10 minutos para obtener los mejores resultados .
¡Cuanto más gruesa sea la chuleta, mayor será el tiempo de reposo!
4. Sazone su chuleta de cerdo con aceite de oliva, sal y pimienta
Las chuletas de cerdo suelen ser cortes de carne más magros que, por ejemplo, un filete de chuletón grande y jugoso o incluso un muslo de pollo, por lo que agregar un poco de aceite de oliva al exterior de la chuleta de cerdo antes de cocinarla es una excelente manera de evitar que se seque.
También querrás sazonar generosamente con sal y pimienta ya que el cerdo necesita mucha sal para que sus sabores realmente canten . Si ha puesto la chuleta de cerdo en salmuera, necesitará menos sal, ya que la carne ya ha absorbido un poco.
TE PUEDE INTERESAR: Guía de las mejores carnes para ahumar
5. Lleve su chuleta de cerdo a temperatura ambiente antes de cocinarla
No querrás sacar una chuleta de cerdo del refrigerador y meterla directamente en una sartén, ya que puede llevar mucho más tiempo alcanzar la temperatura interna de 62ºC / 145 °F .
El tiempo más largo en la sartén o en el horno puede secar la corteza de la chuleta de cerdo, dejándola masticable y desagradable. Deje reposar la chuleta de cerdo durante unos 20-30 minutos antes de cocinarla para obtener los mejores resultados .
6. Prueba un adobo
Un adobo es un líquido en el que se remojan diferentes alimentos, generalmente carnes, para darles más sabor y ablandar la textura.
Dado que las chuletas de cerdo son más magras y más propensas a secarse, un adobo es una excelente manera de agregar sabor y mantener una textura húmeda y jugosa.
Un adobo ayuda a ablandar la carne porque técnicamente se frena el inicio de la descomposición de la estructura celular, lo cual se logra gracias a la adición de algún tipo de ácido .
Puede usar su vinagre, cítricos o vino favoritos y luego agregar sal, especias, azúcares, ajo y hierbas.
Si vas a poner tu carne en salmuera, no necesitas un adobo y viceversa. Aunque si usa salmuera, podría agregar un buen masaje seco para darle un poco de sabor extra.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de carne tiene el pepperoni?
Cómo freír chuletas de cerdo gruesas
Si desea hacer la corteza más crujiente y crocante en sus chuletas de cerdo, entonces freírlas completamente en una sartén en los fogones es la mejor manera de hacerlo.
Requiere un poco más de preparación práctica que dorar las chuletas y meterlas en el horno, pero los resultados valen la pena.
Antes de comenzar a freír las chuletas de cerdo, asegúrese de dejarlas reposar durante unos 20-30 minutos para que no estén heladas cuando las coloque en la sartén .
Esta diferencia de temperatura puede dar lugar a chuletas demasiado cocidas y duras, y nadie quiere eso.
Estoy manteniendo la receta bastante simple, pero puede usar un aliño seco o un adobo, solo tenga en cuenta que puede quemarse o cocinarse demasiado si está friendo completamente las chuletas en el fuego.
Es mejor reservarlos para chuletas a la parrilla o al horno.
Para obtener los mejores resultados, lea mis consejos anteriores para obtener las chuletas de cerdo de corte grueso más perfectas y luego siga las instrucciones a continuación:
Ingredientes
- 2 chuletas de cerdo de corte grueso (alrededor de 1,5 a 2 pulgadas de grosor)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Direcciones
- Caliente una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto . El hierro fundido le dará una corteza excelente, pero otras sartenes de fondo grueso servirán.
- Agregue la mantequilla y el aceite de oliva a la sartén y deje que se derrita .
- Mientras la mantequilla y el aceite se derriten, sazone las chuletas de cerdo con sal y pimienta . Sea generoso ya que la carne de cerdo requiere mucho condimento para ayudar a que su sabor suave cante. Si ha puesto sus chuletas en salmuera, no necesitará tanto.
- Una vez que la mantequilla comience a burbujear, agregue las chuletas de cerdo a la sartén y déjelas cocinar durante 5 minutos .
- Después de 5 minutos, voltea las chuletas y cocínalas durante 10 minutos por el otro lado .
- Después de 10 minutos, voltee y cocine por 5 minutos más en el primer lado . Es posible que desee comprobar la temperatura aquí. Recuerde que su objetivo es 62º C /145 °F.
- Una vez que sus chuletas hayan alcanzado la temperatura adecuada, retírelas de la sartén y deje que la carne descanse unos 5 minutos antes de cortarla y disfrutarla.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo cocinar castañas de agua
Cómo cocinar chuletas de cerdo gruesas en el horno
La clave para cocinar perfectamente chuletas de cerdo gruesas en el horno es comenzar el proceso en el fuego en una sartén de hierro fundido apta para horno.
Dorar la carne a fuego alto antes de dejar que se cocine por completo en el horno le dará a la chuleta una corteza deliciosamente dorada y crujiente gracias al proceso de caramelización .
Y todos sabemos que esta corteza es lo que le da esa increíble profundidad de sabor a la carne que todos amamos.
La receta que voy a compartir es súper básica, pero siempre puedes agregar tus propios adobos o aliños secos para obtener más sabor.
Si desea una chuleta básica que pueda animar con una salsa o cortar en rodajas sobre una ensalada, un tazón de cereales o saltear, entonces la sal y la pimienta son el punto de partida perfecto.
Recuerde leer los consejos anteriores para lograr la chuleta de cerdo perfectamente cocinada antes de comenzar.
Ingredientes
- 2 chuletas de cerdo gruesas (alrededor de 3-5 cm/1,5 a 2 pulgadas de grosor)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Direcciones
- Caliente una sartén apta para horno a fuego medio . Prefiero el hierro fundido, pero cualquier sartén de fondo grueso que se pueda transferir al horno servirá.
- Precaliente su horno a 205º C /400° F .
- Mientras la sartén se calienta, frote cada chuleta de cerdo con 1 cucharada de aceite de oliva y sazone generosamente con sal y pimienta . El cerdo necesita muchos condimentos ya que es una carne de sabor suave, ¡así que no tengas miedo de ser un poco agresivo con tu condimento!
- Una vez que su sartén esté lo suficientemente caliente (pruebe a gotear un par de gotas de agua en la sartén, si chisporrotea, ¡está listo!), Coloque las chuletas de cerdo en ella y dórelas durante aproximadamente 2 minutos por cada lado.
- Una vez que tenga una buena corteza dorada en cada lado, transfiera la sartén y las chuletas de cerdo al horno.
- Deje que las chuletas de cerdo se cocinen durante unos 10 a 15 minutos hasta que alcancen una temperatura interna de 62º C/145 °F . Sugiero verificar a los 10 minutos para evitar que se cocinen demasiado.
- Una vez que haya alcanzado los 62º C/145 °F, retire las chuletas de cerdo del horno y de la sartén y déjelas reposar durante unos 5 minutos.
- ¡Rebana y disfruta!
TE PUEDE INTERESAR: Cómo cocinar chuletas de cerdo finas
Además de descubrir Cómo cocinar chuletas de cerdo gruesas, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: