En nuestra opinión, ¡hay pocas cosas más buenas que un brownie de chocolate! Estas deliciosas indulgencias de chocolate, con su centro pegajoso y su capa exterior crujiente, son un refrigerio delicioso, un bocadillo para el almuerzo o incluso un postre lujoso. Descubre cómo almacenar brownies
Pero, ¿cuál es la mejor forma de almacenar los brownies? La mejor forma de almacenar los brownies es en un recipiente hermético a temperatura ambiente. De esta manera, los brownies se mantendrán frescos durante 5 días, pero estarán en su mejor momento si se comen 1-2 días después de horneados. Si necesita almacenar los brownies durante más de 5 días, también se almacenan bien en el refrigerador o el congelador.
Ya sea que haya dominado el horneado de la mejor receta de brownies o tenga algunos brownies de la tienda o un amigo, querrá saber cuál es la mejor manera de almacenar los brownies.
Para nuestra guía definitiva, analizaremos en profundidad todas las diferentes opciones de almacenamiento e incluso encontraremos los mejores recipientes para mantener sus brownies tan frescos como cuando salieron del horno.
Contenidos de la página
- 1 ¿Qué es un brownie?
- 2 ¿Cuánto duran los brownies a temperatura ambiente?
- 3 Cómo almacenar los brownies después de hornear
- 4 Cómo almacenar los brownies para darle frescura
- 5 Cómo evitar que los brownies se pongan rancios
- 6 Cómo mantener suaves los brownies
- 7 ¿Cómo se almacenan los brownies en el refrigerador?
- 8 ¿Está bien congelar brownies?
- 9 ¿Cuál es el mejor recipiente para almacenar brownies?
- 10 Preguntas relacionadas
¿Qué es un brownie?
Un brownie es un manjar horneado cuadrado o rectangular de chocolate. Las recetas de brownie normalmente incluyen chocolate, huevos, mantequilla, azúcar, harina, sal y extracto de vainilla .
Los ingredientes son similares a los que se utilizan para hacer un pastel de chocolate , pero los brownies suelen ser más densos y pesados que el pastel.
El brownie de chocolate perfecto debe tener una capa exterior gruesa y crujiente y un interior suave, rico, casi dulce. Los brownies se pueden comer solos como bocadillo o servidos calientes como postre con helado o crema.
¿Cuánto duran los brownies a temperatura ambiente?
Como ocurre con la mayoría de los productos horneados, los brownies sabrán mejor cuando se almacenen a temperatura ambiente. Si se almacenan correctamente, sus brownies se mantendrán suaves y masticables durante 5 días , con un sabor como si acabaran de salir del horno.
Sin embargo, solo se mantendrán frescos durante 5 días si no se cortan y se protegen del aire tanto como sea posible.
Los brownies que se cortaron en trozos y se almacenaron en un recipiente hermético solo pueden conservar su frescura durante 2-3 días .
Cómo almacenar los brownies después de hornear
Si ha dominado la cocción del brownie perfecto, ¡felicidades!
Todos hemos tenido brownies secos y que se desmoronan, o empapados o demasiado duros, por lo que si sus brownies están crujientes por fuera y pegajosos en el medio, querrá hacer todo lo posible para mantenerlos así.
Después de hornear, deje que sus brownies se enfríen completamente en la bandeja para hornear . Si planeas comer tus brownies en uno o dos días, córtalos en cuadrados o rectángulos.
Para un almacenamiento a largo plazo, puede levantar la losa de brownie como un todo o dejarla en la lata.
Cómo almacenar los brownies para darle frescura
Para mantener sus brownies recién horneados en su mejor momento, su método de almacenamiento debe ser lo más hermético posible. El aire es el mayor enemigo del panadero casero y rápidamente hará que sus blandos y pegajosos brownies se sequen como el polvo.
La mejor manera de mantener frescos los brownies es evitar cortarlos hasta que quieras comértelos . Cortarlos expondrá más partes del brownie al aire, lo que significa que pueden secarse muy rápidamente.
Una losa de brownie sin cortar se mantendrá fresca hasta por 5 días en un recipiente hermético .
Tan pronto como corte su brownie en porciones individuales, reduzca esto a 1-2 días antes de que comience a secarse y rancio.
La mejor opción es mantener los brownies en la bandeja en la que fueron horneados, envueltos en un envoltorio hermético como plástico . Alternativamente, saque toda la losa de la bandeja y guárdela en un recipiente hermético.
Corta tu trozo de brownie cuando estés listo para comerlo o servirlo.
Incluso puedes cortar solo un brownie a la vez como un regalo para ti, aunque si eres como nosotros, ¡no quedaría mucho después de uno o dos días!
Cómo evitar que los brownies se pongan rancios
Si no come sus brownies el mismo día que los hizo, pueden volverse duros y quebradizos rápidamente. Tan pronto como saques tus brownies del horno, se exponen al aire y los azúcares comienzan a cristalizar.
Sin embargo, no se sienta tentado a envolver sus brownies antes de que se hayan enfriado por completo . Si lo hace, se formará vapor y condensación, lo que hará que su capa exterior crujiente se vuelva suave y empapada.
Un excelente compromiso es cubrir la bandeja de brownies con un paño de cocina limpio mientras se enfrían . Esto reducirá la cantidad de aire a la que están expuestos los brownies y permitirá que el vapor y la condensación escapen.
Una vez que tus brownies estén completamente fríos, debes guardarlos en un recipiente hermético para evitar que se endurezcan.
Cómo mantener suaves los brownies
Es posible que nos estemos repitiendo aquí, pero no podemos enfatizar esto lo suficiente: la única forma de garantizar que sus brownies se mantengan suaves y húmedos es mantener el aire alejado. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacer esto?
La clave para mantener los brownies suaves y frescos es envolverlos bien. Hay varias maneras de hacer esto:
- Se puede colocar una envoltura de plástico alrededor de los brownies, este es el método más fácil y mejor para mantener sus brownies agradables y suaves. También se puede aplicar en varias capas y también es una forma sencilla de envolver brownies individuales.
- El papel de aluminio también es fácil de doblar alrededor de los brownies, bloqueando el aire y manteniéndolos frescos.
- Los recipientes herméticos también funcionan bien, pero para obtener mejores resultados, envuelva o cubra sus brownies con papel pergamino dentro del recipiente para reducir la exposición al aire.
- Una bolsa resellable es una opción de almacenamiento rápida y fácil para los brownies, especialmente si desea meter una en su lonchera o picnic.
Sugerencia: agregue una rebanada de pan a su recipiente de almacenamiento. Esto puede parecer una locura, pero la humedad del pan ayudará a mantener los brownies suaves y frescos durante unos días más.
¿Cómo se almacenan los brownies en el refrigerador?
Si vive en un clima más cálido, es posible que sus brownies no duren bien a temperatura ambiente, especialmente si no tiene aire acondicionado. Guardar los brownies en el refrigerador los mantendrá frescos hasta por 2 semanas .
Asegúrese de que sus brownies estén bien envueltos antes de guardarlos en el refrigerador . Los productos horneados absorberán los olores y sabores de otros productos alimenticios en el refrigerador, por lo que es una buena idea envolverlos con doble envoltura.
Los brownies siempre deben disfrutarse a temperatura ambiente, así que sácalos del refrigerador aproximadamente una hora antes de que quieras comerlos . Alternativamente, caliéntelos en el microondas durante unos segundos para obtener un delicioso manjar tibio y pegajoso.
Si no planeas comerlos todos de una vez, asegúrate de envolver bien el resto antes de volver a guardarlos en el refrigerador.
¿Está bien congelar brownies?
Definitivamente está bien congelar brownies; de hecho, ¡este método es mejor que el frigorífico! Los brownies se mantendrán en perfectas condiciones en el congelador hasta por 3 meses .
Esta es una excelente manera de preparar un lote grande de brownies con anticipación, o simplemente de tener un bocadillo en el congelador para esos momentos en los que solo sirve un brownie de chocolate.
Una vez más, la clave para las condiciones perfectas para congelar los brownies es mantenerlos alejados del aire. Los brownies también son susceptibles a quemaduras por congelación , por lo que se requiere doble protección.
Los brownies se pueden congelar individualmente, o se pueden congelar lotes más grandes como losas grandes y luego cortar después de descongelar. Incluso puede envolver el brownie en el molde para hornear, ¡pero esto significa que no tendrá su bote disponible cuando quiera usarlo!
Envuelva el brownie en una capa hermética de envoltura de plástico seguida de una capa de papel de aluminio .
Esto debería ser suficiente para protegerlo del aire y las quemaduras del congelador, pero si desea estar más seguro, coloque el paquete de aluminio en un recipiente de plástico apto para congelador.
Descongele sus brownies dejándolos en su envoltorio a temperatura ambiente. Los trozos grandes de brownie tardarán entre 2 y 3 horas en descongelarse, mientras que los brownies individuales tardarán aproximadamente 1 hora .
Si tiene prisa, la porción grande de brownie se puede cortar en porciones y calentar en el microondas cuando aún esté parcialmente congelado.
¿Cuál es el mejor recipiente para almacenar brownies?
Es posible que tenga una despensa llena de contenedores, pero ¿cuál es el mejor tipo para almacenar brownies? Necesitas un recipiente en el que quepan bien tus brownies. Esto reducirá la cantidad de aire que circula alrededor de los brownies.
- Jarras de vidrio
Usar frascos de vidrio para almacenar sus brownies puede verse muy bonito y es una opción encantadora si está haciendo brownies como regalo. Un frasco de vidrio hermético es una excelente manera de mostrar sus esfuerzos de horneado.
Sin embargo, a menos que estén envueltos individualmente, sus brownies solo se mantendrán frescos durante 1-2 días si se almacenan de esta manera.
- Recipientes de acero inoxidable
Un recipiente hermético de acero inoxidable mantendrá sus brownies en perfectas condiciones hasta por 5 días si se colocan en capas de papel pergamino .
- Recipiente de plástico
Durables, adaptables y multipropósito: ¡a todos nos encantan nuestros contenedores Tupperware! Lo último en mantener los alimentos frescos, un recipiente de plástico hermético es el método de almacenamiento perfecto para sus brownies de chocolate.
Sin embargo, no olvide su capa de papel pergamino , esto ayudará a mantenerlos frescos por más tiempo.
- Bolsas Ziploc
Usar una bolsa Ziploc o sellable es una opción fácil y versátil para mantener sus brownies frescos y suaves. Solo recuerde exprimir todo el aire antes de sellar ; de lo contrario, sus brownies estarán duros y secos en poco tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mis brownies no me salen bien?
Preguntas relacionadas
Ahora que hemos repasado algunas de las mejores formas de almacenar brownies, ¡echemos un vistazo a algunas preguntas relacionadas que podría haber tenido al leer este artículo!
¿Se pueden recalentar los brownies?
Después de un largo día en el trabajo o la escuela, a veces simplemente te apetece un delicioso postre con el mínimo de alboroto. Afortunadamente, los brownies son rápidos y fáciles de recalentar y se pueden recalentar frescos o congelados, y en el horno o en el microondas.
- Para recalentar los brownies en el horno, colocarlos en una bandeja de hornear en un horno precalentado a 175 ° C / 350 ° F . Caliente los brownies frescos durante 10 minutos y los congelados durante 20 minutos .
- Para recalentar los brownies en el microondas, colóquelos en un plato apto para microondas y caliéntelos a máxima potencia por ráfagas de 20 segundos a la vez . La mayoría de los brownies se calentarán después de solo 1 minuto .
¿Cuál es la mejor manera de recalentar los brownies?
La mejor manera de recalentar los brownies es en el horno , ya que conservarán la capa exterior crujiente y el centro pegajoso.
Recalentar los brownies en el microondas puede hacer que se empapen un poco, ¡pero a muchos de nosotros no nos importa esto! Si los brownies se recalientan durante demasiado tiempo en el microondas, se pondrán duros y masticables
¿Deberían los brownies ser pegajosos?
Hornear bizcochos de chocolate es un arte fino, y se puede necesitar práctica para dominar la producción de un bizcocho de chocolate que no sea un trozo de pastel seco. El brownie perfecto debe tener una capa exterior gruesa y crujiente y un interior suave, rico, casi como dulce de azúcar .
Sin embargo, hay tres tipos de brownie, todos con diferentes niveles de viscosidad:
- Brownie blando: denso, con un interior húmedo e intensamente achocolatado.
- Brownie masticable: húmedo, pero no tan pegajoso como un brownie esponjoso.
- Bizcocho de chocolate dulce: húmedo, con un interior ligeramente esponjoso.
¿Los brownies se endurecen cuando se enfrían?
Cuando saques tu lata de brownies del horno, todavía estarán suaves y parecidos a un pastel. Los brownies se endurecen a medida que se enfrían, por lo que es importante dejarlos enfriar completamente en la lata antes de intentar cortarlos y quitarlos .
Si corta los brownies mientras aún están calientes o tibios, pueden desmoronarse y pegarse al cuchillo. Espere hasta que estén completamente fríos para obtener un borde limpio y ordenado en sus brownies cuando los corte.
¿Los brownies son mejores calientes o fríos?
Sin duda, los brownies son mejores calientes , especialmente cuando se sirven como postre. Sin embargo, un brownie frío es un bocadillo sabroso , directamente de su lata de almacenamiento. Los brownies fríos tienen una textura más firme, mientras que los brownies cálidos son suaves y pegajosos.
Al hornear brownies, es importante dejarlos enfriar completamente en la bandeja para hornear antes de cortarlos y retirarlos.
Esto significa que si quieres disfrutar de tus brownies calientes, debes recalentarlos en el horno o en el microondas .
Esto hace que los brownies sean el postre perfecto para la cena de «preparar con anticipación »: hornee uno o dos días antes y simplemente vuelva a calentar cuando sus invitados hayan terminado su plato principal.
¿Qué puedo hacer con los brownies rancios?
¿Quizás hiciste demasiados brownies y simplemente no pudiste comértelos antes de que se pusieran rancios? ¿O alguien dejó la tapa abierta y sus deliciosos brownies se han secado y endurecido?
No entre en pánico: si sus brownies ya no están en su mejor momento, ¡es fácil devolverlos a la vida! Sin embargo, primero revise cuidadosamente si hay moho u otros signos de deterioro.
El microondas será tu mejor amigo aquí: simplemente pon tu brownie rancio a máxima potencia durante 10-20 segundos . Esto calentará suavemente su brownie y lo volverá suave y delicioso nuevamente.
Si quieres hacer algo diferente con tus brownies rancios, aquí tienes algunas ideas geniales:
- Cobertura de helado : agregue trozos de brownie rancio al helado. Mmmmm, helado de brownie!
- Budín de pan de brownie : lleve este plato clásico a un nivel superior utilizando los brownies sobrantes en lugar del pan.
- Migajas de brownie : bombardea los brownies sobrantes en el procesador de alimentos para hacer migas. Déjelos secar al aire hasta que estén duros, luego úselos como aderezo para yogur o incluso como base de tarta de queso.
Además de descubrir Cómo almacenar brownies, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: