Los macarons son realmente bonitos a la vista. Vienen en diferentes colores, ya sean arcoíris brillantes o pasteles sutiles, y son amados tanto por niños como por adultos. Pero sabes, ¿A qué saben los macarons?
Por muy bonitos que parezcan los macarons, la mayor parte del énfasis se pone en su sabor. Si nunca antes ha tenido uno, se lo está perdiendo.
Entonces, ¿a qué saben los macarons? Los macarons vienen en muchos sabores diferentes, que por supuesto afectan su sabor, pero los macarons deben tener una dulzura básica que no sea demasiado abrumadora y un ligero sabor a nuez de la harina de almendras. Deben estar ligeramente crujientes por fuera y un poco suaves y masticables por dentro.
El macaron perfecto puede ser difícil de conseguir. Para ayudarlo a comprender mejor los macarons, su textura y su sabor, ¡hemos enumerado casi todo lo que hay que saber!
Contenidos de la página
¿Qué son los macarons?
Los macarons se originaron en Francia y son un dulce a base de harina de almendras.
Muy similares a los merengues, los macarons están hechos con una base de clara de huevo y azúcar, con la característica adición de harina de almendras .
La belleza de los macarons está en su textura masticable y suave , pero también en la variedad de sabores en los que vienen. Los macarons tienen un relleno fino de crema o mermelada entre dos capas intercaladas.
Con un interior suave y masticable, un relleno delicioso y una textura crujiente por fuera, los macarons son populares en todo el mundo y se consideran un manjar.
Como los macarons están hechos con harina de almendras, no contienen gluten , y esto significa que las personas con una variedad de dietas y restricciones pueden disfrutar de sus deliciosos sabores.
Hacer macarons requiere algo de delicadeza y esfuerzo. Encontrar el equilibrio perfecto de dulzura y la textura masticable y suave perfecta es todo un arte.
Sin embargo, hacerlo bien significa que tendrás el bocadillo más delicioso para disfrutar, ¡en casi cualquier sabor que puedas soñar!
¿A qué sabe un macarrón?
Los macarons tienen un increíble equilibrio de dulzura. Definitivamente satisfarán su gusto por lo dulce, pero no son abrumadores. El sabor de un macaron también se resalta con el sutil sabor a nuez que proviene del uso de harina de almendras.
El sabor base de un macaron es dulce y ligeramente a nuez, pero son los sabores agregados los que realmente hacen que los macarons sean tan interesantes como son. Existe una amplia gama de sabores entre los que puede elegir, desde caramelo salado o chocolate, hasta pistachos y frutas.
El sabor agregado a un macaron es el factor más importante en el sabor de la golosina, pero este sabor aún debe equilibrarse con la dulzura del macaron.
Una delicia de sabor similar sería un merengue, ya que tanto el merengue como el macaron se hacen con claras de huevo y azúcar, con diferentes ingredientes agregados más adelante. La textura entre los dos también es muy similar.
Es importante tener en cuenta que, si bien los macarons son un dulce manjar, no debe quedar una dulzura persistente en la parte posterior de la garganta cuando se disfruta de uno.
Un macaron que es demasiado dulce no se hizo correctamente, y la dulzura nunca debe dominar los otros sabores del macaron.
¡La belleza de los macarons es que puedes jugar con tantos sabores diferentes!
La textura de los macarons
Tan importante como es el sabor de un macaron, la textura es realmente la prueba de un buen macaron. Perfeccionar la textura requiere un poco de paciencia y un poco de experimentación.
De hecho, incluso los chefs profesionales pueden hacer macarons de manera diferente de una región a otra, ya que el proceso puede verse afectado por ciertos factores como la humedad y la altura.
Los macarons deben ser livianos , con el centro del macaron masticable y suave , pero no blando ni demasiado húmedo. El exterior del macaron debe tener un ligero crujido, pero debe ceder fácilmente al centro suave y masticable.
Entre dos capas hay un relleno de mermelada, crema de mantequilla o ganache, que también ayuda a agregar un poco de humedad y dulzura al macaron.
Los macarons no deben ser pesados ni dejarlo lleno después de disfrutar de uno o dos. Su textura suave y masticable debe ser liviana y fácil de comer, con el equilibrio de dulzura y sabores que la convierte en una delicia.
Los fundamentos de un buen macarrón
Si bien hay diferentes variaciones de macarons, todavía existen los elementos básicos que debe tener un buen macaron, sin importar el color o el sabor.
Aquí hay algunas cosas que hacen un buen macaron:
- La proporción entre la galleta y el relleno de un macaron debe rondar las 2: 1, o un poco menos a la hora de rellenar. Debe haber más de una capa delgada y extendida de relleno, pero no demasiado que rezume. Este relleno agrega mucho sabor al macaron; ¡debería haber suficiente para disfrutar para que no se seque!
- La superficie de un macaron debe ser lisa. Si hay protuberancias a lo largo de la superficie del macaron, muestra que la harina de almendras no se molió lo suficiente o no se tamizó lo suficiente. El sabor no se verá afectado demasiado, pero debe tener una textura suave.
- El relleno del macaron también debe quedar suave. No debe ser demasiado grueso y debe ser ligero. El relleno no debe derramarse ni aplastarse del sándwich de macaron, por lo que si bien debe proporcionar una capa deliciosa entre las dos galletas, debe ser lo suficientemente firme como para adherirse a las galletas y no gotear.
- La corteza del macarrón debe estar ligeramente crujiente y brillante, pero no debe ser espesa. La corteza debe ser delgada y lo suficiente para sostener el interior de la galleta blanda y masticable. No debe romperse ni arruinar el interior del macarrón cuando lo muerdas.
- El interior del macaron debe ser suave y masticable, pero no blando. No debe estar húmedo ni pegajoso, y aunque puede parecer un poco crudo, debe ser ligero y un poco suave.
- El dulce sabor azucarado de un macaron debe ser soportable y simplemente perceptible. Si la dulzura es abrumadora, entonces es una señal de que algo salió mal. La dulzura no debe dominar el sabor del macaron, y debes poder saborear cada dimensión diferente que tiene el macaron.
Los sabores de macarons más populares
Poder experimentar con muchos sabores diferentes nos ha permitido experimentar algunas combinaciones de sabores increíbles. Probablemente haya un macaron para cada sabor que se te ocurra, ¡así que puede ser difícil encontrar tu favorito!
Sin embargo, con todos los favoritos disponibles, hay algunos favoritos claros. Estos son algunos de los sabores de macarons más populares y deliciosos para probar:
- Pistacho – ¡El pistacho es un sabor a macarrón absolutamente delicioso! Es de nuez, ligeramente salada, cremosa y perfectamente equilibrada con la dulzura del macaron.
- Frambuesa : la frambuesa tiene un gran sabor para muchas cosas, pero es especialmente buena como macarrón. Lo que hace que los macarons de frambuesa sean tan geniales es su relleno de mermelada, que agrega la tarta perfecta y la jugosidad dulce al macaron.
- Café : las ricas notas de café y un relleno de crema de café lo convierten en el macaron perfectamente decadente, que es especialmente bueno como un regalo para la hora del té.
- Almendra : la almendra es el sabor original de macarrón, con las notas de almendra agregadas que solo funcionan para resaltar la harina de almendra, todo redondeado con una dulzura sutil y un relleno cremoso.
- Maracuyá : nada es tan fresco y veraniego como la maracuyá, y este sabor lo convierte en un macarrón ligero y refrescante que es particularmente delicioso en verano.
- Fresa : los macarons de fresa saben a tu infancia, todo en un bocado. El dulce y jugoso sabor a fresa se resalta aún más con un delicioso relleno de crema. La mezcla perfecta de fresas y nata.
- Limón : tarta y dulce, los macarons de limón son ideales si no quieres algo demasiado dulce o demasiado pesado. La acidez del limón se compensa con el relleno cremoso.
- Caramelo salado : si desea algo un poco más decadente, pero no demasiado dulce, el caramelo salado es el sabor de macarrón para usted. El caramelo se resalta con sal marina en escamas y un rico relleno.
- Chocolate : no puedes equivocarte con el chocolate, ¡y un macarrón de chocolate suave y masticable con relleno de ganache de chocolate es simplemente increíble!
- Avellana : los macarons de avellana tienen un sabor sutil y son los más adecuados para cuando quieres algo a nuez y no demasiado dulce.
- Lavanda : la lavanda es un aroma popular, pero también tiene un delicioso sabor a macarrón. Los macarons de lavanda son florales y ligeros y están centrados con un encantador relleno de crema.
- Vainilla : la vainilla es un sabor clásico para golosinas azucaradas de todo tipo, y para muchos, la vainilla es su sabor de macarrón favorito. El aroma y el sabor simples de la vainilla es un complemento encantador para prácticamente cualquier cosa, y con una crema de mantequilla de vainilla, estos macarons son perfectos para cualquier momento.
- Rosa : es posible que los macarons con sabor a rosa no sean del gusto de todos, pero son florales y únicos, con un sutil relleno de crema de mantequilla.
- Albaricoque – Si eres fanático de los albaricoques, ¡no hay duda de que serás fanático de los macarons de albaricoque! Afrutado, fresco e ideal para un día de verano.
Rellenos de macarón
Un factor importante en el sabor de un macarón es el relleno. A menudo, el relleno se adapta al sabor del macaron, pero hay algunas opciones de relleno populares que combinan bien con diferentes sabores.
Los diferentes tipos de rellenos de macarons incluyen crema de mantequilla, mermeladas, cuajada, chocolate e incluso gelatina . Siempre que el relleno sea lo suficientemente grueso como para que no se derrame del macarrón cuando se intercala, está bien usarlo.
Debe mantenerse alejado de los empastes húmedos, ya que estos pueden empapar las conchas de macaron y esto solo arruina la textura. Estos rellenos húmedos también se acabarán del macaron cuando se intercala.
Aquí hay algunos otros rellenos de macarons populares:
- Ganache de chocolate
- Caramelo
- Nutella
- Macarons de crema de pistacho
- Crema de mantequilla de frambuesa
- Rellenos de crema de naranja
- Crema de mantequilla de vainilla
- Cuajada de limón
- Ganache de chocolate blanco
- Gelatina de fresa
Cómo hacer macarons
Hacer macarons requiere algo de habilidad y paciencia, pero las pequeñas galletas a base de merengue valen la pena.
Al hacer macarons, se encontrará con dos métodos diferentes. Primero está el método francés , que consiste en batir las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos, y segundo es el método italiano donde las claras de huevo se baten con almíbar para hacer el merengue.
Una vez que se han batido las claras de huevo, los ingredientes secos se doblan y la mezcla se coloca en una manga pastelera y luego se coloca en una bandeja para hornear. Luego se deja enfriar hasta que se forme una piel en la parte superior, lo que demora alrededor de una hora, y luego se hornean los macarons.
Una vez horneado y enfriado, el relleno se coloca entre dos conchas y se intercala.
Es muy importante seguir la receta y las medidas exactamente al hacer macarons, o de lo contrario no saldrán bien. ¡Un poco de paciencia y determinación te verán pronto con macarons perfectamente horneados y con forma!
Si decide hacer algunos para usted, es posible que desee consultar nuestro artículo sobre cómo almacenar macarons para más adelante, de modo que pueda aprovechar al máximo su delicioso lote de dulces coloridos.
Preguntas relacionadas sobre macarons
¿Los macarons son masticables o crujientes?
Se supone que los macarons son masticables y un poco crujientes. La capa exterior de un macaron debe ser crujiente pero delgada, y el interior de un macaron debe ser suave y masticable. ¡Juntos, hacen el bocado perfecto!
¿Se supone que los macarons saben a almendras?
Los macarons están hechos con harina de almendras, y algunos podrían pensar que esto les da un sabor a almendras muy fuerte.
Si bien los macarons tienen un ligero sabor a almendra, no es abrumador ni demasiado fuerte y, a menudo, el sabor del macaron se resalta más.
Sin embargo, la harina de almendras le da un buen sabor a nuez al macaron, por sutil que sea.
¿Por qué los macarons son tan caros?
Los macarons son un poco más caros que otras golosinas porque usan ingredientes más caros, y se requiere bastante tiempo y esfuerzo para hacerlos. Los diferentes sabores e ingredientes agregados pueden sumarse.
¿Por qué mis macarons no son masticables?
Si has hecho macarons en casa y no te han quedado masticables, es posible que los hayas horneado en exceso y los hayas dejado en el horno demasiado tiempo.
Sin embargo, a veces esto podría hacer que sean demasiado masticables, por lo que realmente debe tener cuidado al seguir la receta y el momento correcto lo mejor posible. ¡El más mínimo error podría arruinarlos!
Además de descubrir A qué saben los macarons, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: