¿A qué sabe el comino?

El comino (también conocido como Jeera) es una planta con flores que se ha utilizado como especia durante siglos. Está clasificado como miembro de la familia Apiaceae, y se utilizan las semillas secas de la planta Cuminum cyminum para añadir sabor a un plato o complementar la dulzura natural de los alimentos. Pero ¿ conoces a qué sabe el comino?

Esta planta tiene un tallo delgado que crece de veinte a treinta centímetros de alto y tiene varias ramas pequeñas que crecen a una altura uniforme. Las hojas de la planta crecen largas y delgadas con la formación de folíolos en forma de hilo. Verá pequeñas flores rosadas o blancas abiertas en esta planta, y las semillas tienen forma oblonga con colores y crestas amarillos o marrones.

¿A qué sabe el comino?

Esta especia en particular tiene un olor y un sabor muy fuertes. Descubrirá que el comino tiene un sabor ligeramente picante, fuerte y agridulce por sí solo. Curiosamente, hay tres tipos de semillas de comino disponibles, y varían en su contenido de aceite, matiz y sabor dependiendo de cuál elija usar.

Puede elegir entre comino iraní, indio o de Oriente Medio y obtendrá un perfil de sabor diferente con cada uno.

Cuando usa esta especia en pequeñas cantidades, mejora el perfil de sabor del plato al que la agrega y puede resaltar los sabores dulces del plato o la comida. También puede agregar una pequeña dosis de picante, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto en muchos alimentos de la India y del Medio Oriente.

A qué sabe el comino

Dónde crece el comino

La planta del comino es originaria de la región del Mediterráneo oriental y del este de la India. India es el principal productor de comino y este país produce más del 70 por ciento del suministro mundial de comino. Siria, Irán y Turquía son las otras tres regiones principales donde encontrará el comino nativo que se cultiva.

Esta planta es muy tolerante a la sequía y prospera en condiciones climáticas tropicales o subtropicales. Lo ideal es que lo encuentres en un clima mediterráneo ya que necesita entre 100 y 120 días de sol y calor para crecer correctamente. La temporada de cultivo de la India es tradicionalmente desde octubre hasta principios de diciembre, y la cosecha comienza a principios de febrero.

Desafortunadamente, el comino es propenso a enfermedades y plagas, por lo que cada cultivo debe ser monitoreado y recolectado cuidadosamente en las horas pico.

¿Para qué sirve el comino?

El comino tiene muchos usos como especia para cocinar y con fines medicinales. Puede encontrar esta especia en varios quesos y panes franceses, así como en polvos de chile estilo mexicano o tex-mex. Las semillas enteras o un polvo de semillas de comino molidas funcionan bien en muchas recetas, y son apreciadas por agregar un sabor terroso o cálido a los alimentos.

Encontrará esta especia en muchas sopas y guisos, o en chile y curry. Además, se puede utilizar para encurtir artículos y se puede encontrar en algunos pasteles. Varias culturas usan esta especia con fines medicinales, ya que creen que beber un té de semillas de comino hervidas ayudará a aliviar los problemas digestivos o como agente desintoxicante.

¿Son el comino / la curcumina / el cilantro / la cúrcuma lo mismo?

La respuesta corta es no. La curcumina es un químico activo que proviene de la raíz de la planta de cúrcuma, mientras que el comino proviene de semillas. Además, ambas especias se utilizan para ayudar a dar sabor al curry en polvo, pero el comino tiene un perfil de sabor más agudo.

La planta de cilantro produce semillas que la gente muele para convertirlas en cilantro. Ambas especias provienen de diferentes plantas y tienen diferentes perfiles de sabor. El cilantro es conocido por su sabor ligeramente dulce y el comino es conocido por su sabor ligeramente agridulce.

En cuanto al comino y la cúrcuma, también son especias diferentes. La cúrcuma es la parte seca y molida de la planta de la cúrcuma, y ​​es parte de la familia del jengibre. La cúrcuma también es conocida por su color amarillo brillante y su perfil de sabor ligeramente diluido, mientras que el comino tiene un toque agridulce.

¿Qué especias complementan al comino?

El comino combina muy bien con varias especias para crear una experiencia de sabor de múltiples capas en un plato. Si está tratando de hacer un aderezo para cordero o ternera, el comino combina muy bien con ajo y chile en polvo. El sabor ligeramente agridulce del comino equilibrará el picante del chile en polvo y realzará el sabor del ajo.

También puedes mezclar comino con cilantro porque el comino resaltará el sabor a nuez del cilantro. Sus elementos ligeramente calientes se mezclarán bien y no dominarán su plato dejándolo con un producto terminado hermosamente condimentado.

¿Puede el comino enfermarlo?

Aunque no ha habido un estudio en profundidad sobre el comino que causa que las personas se enfermen, existen algunos efectos secundarios que se han relacionado con el consumo de esta hierba. Se utiliza para reducir el azúcar en la sangre, por lo que si es diabético o toma medicamentos para reducir el azúcar en la sangre, tenga cuidado si lo ingiere. Podría hacer que su nivel de azúcar en sangre baje demasiado en poco tiempo.

Además, el comino se usa con fines medicinales como agente de coagulación, por lo que las personas que toman anticoagulantes o ciertos diuréticos deben tener mucho cuidado si toman suplementos de comino o comen muchos platos condimentados con comino. También encontrará aflatoxina B1 en el comino, y esto se ha relacionado con el cáncer de hígado.

¿Puede el comino ponerse malo?

Una vez que se da cuenta de que la mayoría de sus especias tradicionales, como el comino, han pasado por un extenso proceso de secado, se da cuenta de que pueden tardar años en perder su sabor. Las especias generalmente tienen una vida útil de algunos años, y el comino es bueno durante aproximadamente dos o tres años adicionales después de la fecha de vencimiento.

Las especias vencidas como el comino probablemente no lo enfermarán si decide usarlas, incluso si están desactualizadas por años. Sin embargo, puede notar una marcada disminución en su potencia, ya que tienden a perder muchos de sus sabores a medida que envejecen. Esto puede dificultar el cálculo de la cantidad que necesita en sus platos.

¿Puede el comino ayudar con la pérdida de peso?

Recientemente, se realizó un estudio para ver si el comino ayuda a perder peso. Durante este estudio, dos grupos de mujeres recibieron dietas restringidas en calorías y un grupo recibió dos gramos de comino cada día.

Al final del estudio, las mujeres que comieron el comino todos los días perdieron casi cinco libras más en promedio que las mujeres que no comieron el comino.

Esta especia es muy baja en calorías y contiene aproximadamente 16 calorías en dos cucharaditas, lo que la convierte en una excelente manera de agregar especias a su comida sin agregar muchas calorías adicionales. Puede acelerar su metabolismo porque el comino contiene mucho hierro.

Esto significa que quemará más calorías y perderá peso más rápido si agrega comino a su rutina diaria de alimentación.

¿Puede el comino causar migrañas?

Como esta especia tiene un olor potente y un sabor agridulce, puede ser un desencadenante de migraña para las personas sensibles a los olores. El comino también puede interactuar con los vasos sanguíneos, en particular los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro, y esto puede desencadenar un leve dolor de cabeza a una migraña en toda regla en muchas personas.

Sin embargo, también debe tener en cuenta que las migrañas causadas por el comino generalmente se observan en personas propensas a la sensibilidad. Puede llevar semanas descubrir cuáles son los desencadenantes de su migraña, y la forma más fácil de hacerlo es eliminar lentamente los alimentos y especias de su dieta hasta que descubra cuáles puede y cuáles no puede tolerar.

¿Puede el comino causar alergia?

Las verdaderas alergias a las especias son raras, pero hay personas que las padecen. Para estas personas, no es inusual verlos estallar en urticaria después de haber comido la especia ofensiva.

Entonces, sí, el comino puede causar urticaria o una reacción alérgica, pero es una ocurrencia rara.

Las personas pueden tener alergia al comino o hipersensibilidad, y muchas personas descubrirán que no es solo el comino lo que les provoca urticaria. Muchas personas tendrán sensibilidad cruzada a otras especias de la familia del comino como el anís, el cilantro, el eneldo, el hinojo o el perejil.

¿Se puede comer comino durante el embarazo?

Puede comer comino durante todo el embarazo. Sin embargo, es una buena idea regular su ingesta y no comerlos de forma constante. El comino puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón que pueda estar experimentando durante el embarazo, y esto puede hacer que se sienta más cómoda.

Sin embargo, en dosis concentradas, el comino puede considerarse un abortivo. Esto significa que esta especia puede estimular las contracciones uterinas, y esto tiene la posibilidad de provocar un aborto espontáneo.

Siempre debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento a base de hierbas o si está cambiando su dieta mientras está embarazada.

¿El comino es perjudicial para los perros?

Si alimenta a su perro con grandes cantidades de comino, podría provocarle gases o malestar digestivo. Sin embargo, esto tendría que ser una gran cantidad de tiempo. El comino puede ser beneficioso para su perro si se lo alimenta en pequeñas cantidades.

En pequeñas cantidades consistentes, el comino puede ayudar a regular el sistema digestivo de su perro y puede evitar que se estreñen. Además, el comino se ha utilizado como un suplemento para dar un impulso de energía a los perros mayores y para ayudar a mantener su sistema inmunológico saludable y funcionando.

Siempre debe hablar con su veterinario antes de introducir nuevas especias en la comida de su perro, ya que podrá recomendar una dosis segura.

Cuándo plantar semillas de comino

Como la mayoría de las plantas de comino se cultivan en climas mediterráneos, los veranos tropicales y calurosos son épocas excelentes para plantar comino. Como dijimos antes, el comino se siembra en la India a partir de octubre y hasta principios de diciembre.

Luego se vigila cuidadosamente porque este cultivo es susceptible a enfermedades y parásitos que pueden abrirse camino rápidamente a través de todo el cultivo.

Sin embargo, Siria e Irán tienen calendarios ligeramente diferentes para sembrar y cosechar sus cosechas de comino. Por lo general, verá comino sembrado en Siria e Irán a partir de mediados de noviembre y hasta mediados de diciembre o incluso enero.

Cuándo cosechar el comino

Una vez que la cosecha de comino alcanza su punto máximo y está lista para ser cosechada, el proceso avanza rápidamente. En India, normalmente comienzan a recolectar sus cosechas de comino a principios o mediados de febrero. Irán y Siria siguen un calendario ligeramente diferente cuando se trata de su cosecha de comino. En estos países, comienzan a recolectar la cosecha a fines de junio y principios de julio.

A continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: