No hay nada más molesto que sacar la ropa limpia de la lavadora, solo para que huela exactamente igual, si no peor, que cuando entró en la lavadora! La ropa no huele como si hubiera sido lavada, la ropa de cama no tiene ese delicioso aroma recién lavado y los uniformes escolares simplemente no huelen bien. Está lejos de ser ideal, especialmente cuando ha gastado dinero y tiempo ejecutando un ciclo de lavado.Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu ropa huela bien? ¡Sigue leyendo para averiguarlo con este artículo sobre 17 secretos para que tu ropa huela bien después de lavarla
Si su ropa no huele tan bien como le gustaría, siga los pasos a continuación para que sea más agradable.
Contenidos de la página
- 1 1. Elija sabiamente su detergente
- 2 2. Use la cantidad correcta de detergente por carga de lavado
- 3 3. Retire la ropa de la lavadora tan pronto como termine
- 4 4. Elige un buen suavizante de telas
- 5 5. Usa potenciadores de aroma
- 6 6. Coloque algunas toallitas para secadora en la secadora
- 7 7. Separe la ropa más sucia de las piezas más limpias
- 8 8. Trate las manchas antes de lavar la ropa
- 9 9. No añada demasiada ropa al tambor
- 10 10. Agregue algunos aromas a sus armarios y cajones
- 11 11. Seca la ropa en un tendedero si puedes
- 12 12. ¡No guardes tu ropa hasta que esté completamente seca!
- 13 13. Refresca tu ropa para que huela genial
- 14 14. Si está lavando ropa a mano, ¡tómese su tiempo!
- 15 15. ¡No deje la ropa limpia en áreas malolientes!
- 16 16. Asegúrese de que su lavadora y secadora estén limpias
- 17 17. El consejo más importante: ¡lava tu ropa regularmente!
1. Elija sabiamente su detergente
El primero de los 17 secretos para que tu ropa huela bien después de lavarla, debes considerar qué detergente vas a usar para lavar tu ropa.
Su elección de detergente afectará qué tan bien huele su lavado, así como también qué tan efectivamente limpia su ropa. Así que tómate tu tiempo y elige el mejor detergente para ti.
Antes de elegir un detergente, piensa en lo siguiente:
- ¿Qué materiales vas a limpiar? ¿Estás lavando prendas delicadas como lana y cachemira , por ejemplo? Si usa el tipo de detergente incorrecto en el tipo de material incorrecto, su ropa podría dañarse o no limpiarse de manera efectiva.
- ¿Qué color de ropa/artículos lavará? ( Colores o blancos, por ejemplo). Si tienes un guardarropa lleno de artículos coloridos, elige un detergente que realce estos colores.
- ¿Qué tipo de lavado vas a hacer? (¿Se ocupará de artículos ligeramente sucios o kits de rugby embarrados todas las semanas, por ejemplo?). Si está lidiando con suciedad resistente, elija un detergente que sepa que puede manejar la tarea. Si elige un detergente más suave, es posible que deba volver a lavar los artículos muy sucios solo para quitar la suciedad. Es posible que esto no sea efectivo en términos de costo y tiempo para usted, además de que ejercerá presión sobre el material que está limpiando.
- ¿Tu familia tiene algún requisito? ( Alergias que necesitan ser atendidas, o es alguien vegano , por ejemplo). Elija un producto que no agrave ningún problema médico y que sea adecuado para todos los miembros de la familia.
- ¿Qué método de lavado usarás? (Lavar a máquina o lavar a mano , por ejemplo). Si vas a lavar la ropa a mano , elige un detergente adecuado para esta tarea. Puede averiguar qué detergentes son adecuados leyendo el envase. No todos los detergentes se pueden usar durante un lavado a mano.
- ¿Qué tipo de detergente te gustaría usar? (Polvo, vainas y líquido, por ejemplo). Los polvos son excelentes para combatir las manchas y los olores difíciles, las cápsulas vienen con una cantidad medida de detergente y los líquidos son adecuados para el tratamiento previo de las manchas. ¡Todos tienen sus pros y sus contras!
Cuando haya pensado en estas preguntas, puede comprar un detergente adecuado que venga con la fragancia que le gusta.
Y aunque pueda ser tentador, no elijas el detergente más barato del día solo porque “era un precio de ganga”. Es posible que no le guste el olor que deja el producto en su ropa.
Por lo tanto, tenga en cuenta todo lo anterior y elija un producto sabiamente. Y no olvides que hay varias marcas entre las que puedes elegir. Además, ¡puedes hacer tu propio detergente casero si quieres!
2. Use la cantidad correcta de detergente por carga de lavado
Elegir el detergente correcto para usted y su familia es increíblemente importante. ¡Pero también debes recordar usar la dosis correcta de detergente!
No agregar suficiente detergente puede dejar la ropa con olor y apariencia sucia.
¡Agregar demasiado detergente puede tener el efecto contrario y dejar la ropa cubierta con un residuo químico que huele un poco asqueroso!
Entonces, ya sea que esté usando cápsulas, líquidos o polvos , ¡debe ceñirse a la dosis estipulada en el empaque de su detergente!
Además, al apegarse a la cantidad correcta, debe obtener una gran cantidad de producto de la botella/caja porque no lo habrá usado en exceso.
3. Retire la ropa de la lavadora tan pronto como termine
Una forma sencilla de asegurarse de que su ropa huela bien es sacarla de la lavadora tan pronto como suene el temporizador.
Dejar la ropa mojada en una lavadora durante un período prolongado puede hacer que huela a rancio. Esto, a su vez, da lugar al crecimiento de bacterias y hongos, lo que solo intensifica el aroma.
Por supuesto, toma varias horas para que esto suceda. ¡Pero siempre es mejor quitar la ropa lo antes posible para que pueda comenzar el proceso de secado!
También significa que no tendrás que volver a lavar la ropa porque huele mal (¡menos trabajo para ti!).
4. Elige un buen suavizante de telas
Si está buscando potenciar el aroma de su ropa y darle una sensación extra suave, ¿ por qué no agregar un poco de suavizante de telas a su lavadora?
Hay muchos suavizantes disponibles en la actualidad de marcas líderes y también puede hacer su propia versión.
Cada artículo disponible en el mercado viene con su propia mezcla, por lo que, naturalmente, algunos suavizantes son más aromáticos que otros. Sin embargo, se reduce a la preferencia personal sobre qué olores te gustan y qué tan agradable encuentras cada aroma.
Para empezar, podría ser un caso de prueba y error hasta que encuentres el olor que buscas o que más te guste.
Tenga en cuenta que no toda la ropa debe lavarse con suavizante de telas, y algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a los suavizantes de telas.
5. Usa potenciadores de aroma
A diferencia del suavizante de telas, que está diseñado principalmente para suavizar la ropa, los potenciadores de la ropa (también conocidos como perlas) están ahí para mejorar el olor de la ropa recién lavada durante semanas.
No limpian tu ropa ni la suavizan por ti, su único objetivo es, como su nombre indica, potenciar el olor de tu ropa.
¡Todo lo que necesita hacer es elegir un olor que le guste, colocar algunas perlas en el tambor de su lavadora, agregar su ropa y comenzar a lavar!
Al igual que con el suavizante de telas, ¡puede tomar algunas semanas decidir qué aroma de refuerzo es el adecuado para usted!
6. Coloque algunas toallitas para secadora en la secadora
Otra forma de obtener ropa con un olor excelente es secar la ropa en la secadora junto con algunas toallitas para secadora.
Las toallitas para secadora son conocidas por reducir la estática y hacer que la ropa se sienta más suave, pero también se pueden perfumar, y esta fragancia se frota sobre la ropa durante el ciclo de secado.
Al igual que con otros productos que potencian el aroma, existen varias versiones diferentes de toallitas para secadora, y cada una tiene su propio aroma.
Por supuesto, es posible que una sola toallita para secadora no le dé la explosión de aroma que está buscando, ¡así que es posible que deba usar una segunda toallita !
Pero, en general, las toallitas para secadora son una forma simple, económica y que ahorra tiempo de obtener ropa con un olor más agradable.
También vale la pena tener en cuenta que puedes hacer tu propia versión de una toallita para secadora.
Esto implica que tome un pequeño trozo de tela, agregue unas gotas de aceite esencial de su elección y lo arroje a la secadora junto con su ropa húmeda.
También puedes perfumar las bolas secadoras para obtener el mismo tipo de efecto.
7. Separe la ropa más sucia de las piezas más limpias
Si tienes que lavar algunas prendas sucias adicionales, sería mejor limpiarlas por separado para que no contamines el resto de tu ropa.
Las piezas sucias a menudo deben tratarse de antemano y es posible que deban someterse a un lavado más intenso para que queden limpias y con un olor fresco.
Si tuviera que limpiar ropa relativamente limpia con estos artículos sucios, no solo la suciedad cubriría las prendas limpias, sino que el lavado intenso podría dañarlas.
Como resultado, ninguna de las prendas terminaría limpia al final de un ciclo de lavado y todas las prendas olerían mal porque no se lavaron de manera efectiva.
Por lo tanto, separe su ropa en montones para evitar la contaminación cruzada de gérmenes, manchas y olores. Y para asegurarse de que su ropa se lave correcta y eficazmente.
8. Trate las manchas antes de lavar la ropa
Además de separar la ropa sucia de sus otras prendas, también debe tratar previamente la ropa con muchas imperfecciones antes de lavarla.
Un pretratamiento rápido puede aflojar la suciedad y los olores endurecidos y hacer que el proceso de lavado sea más efectivo para usted.
Como resultado, su detergente puede trabajar limpiando y perfumando la ropa durante la fase de lavado, ¡así que deja la lavadora en un estado fragante!
9. No añada demasiada ropa al tambor
No debe agregar demasiados artículos al tambor de una lavadora porque ejercerá una presión innecesaria sobre la máquina y tendrá un rendimiento inferior.
En consecuencia, el electrodoméstico no lavará su ropa de manera efectiva, y mucho menos la perfumará por usted.
Además, si llena demasiado la lavadora , probablemente no agregará suficiente detergente a la máquina para lavar la ropa correctamente. Además, el detergente que agregue no se distribuirá uniformemente alrededor de las prendas, ¡así que algunas prendas olerán mejor que otras!
¡Entonces, separe las cargas grandes en cargas más manejables!
10. Agregue algunos aromas a sus armarios y cajones
Si ha probado suavizantes, potenciadores y toallitas para secadora, pero su ropa aún no tiene el toque perfumado que le gustaría, intente agregar bolsitas de fragancia a sus armarios y cajones.
Las bolsitas perfumadas liberan un olor de su elección en el espacio del armario y le dan a sus artículos una frescura duradera. Por lo general, puede colgar los sobres, colocarlos planos sobre una superficie o guardarlos en un cajón.
La mejor parte es que hay tantos aromas entre los que puedes elegir. Además, los paquetes tienen un precio razonable, por lo que puedes intercambiar y cambiar el olor que tienen tus armarios y cajones con regularidad.
11. Seca la ropa en un tendedero si puedes
Si desea que su ropa sucia tenga un olor natural a aire libre, coloque la ropa en el tendedero y deje que el viento y la luz del sol hagan su magia.
Esta es una de las maneras más fáciles de obtener ropa con olor fresco. El único problema es que tendemos a llover mucho en el Reino Unido, ¡así que no siempre puedes utilizar esta opción!
12. ¡No guardes tu ropa hasta que esté completamente seca!
La ropa húmeda comienza a oler mal rápidamente. Y aunque habrás limpiado tu ropa, si la guardas ligeramente húmeda, ¡comenzará a oler un poco a rancio!
Naturalmente, esto le hará pensar que los artículos no se han lavado de manera efectiva cuando en realidad lo han hecho, ¡pero simplemente no estaban secos cuando se guardaron!
Además, ¡no dejes montones de ropa y toallas mojadas en el suelo! ¡Lávelos o cuélguelos para que se sequen!
Si deja piezas llenas de humedad en una pila, no se secarán. Los artículos se volverán más apestosos (como un tipo de hedor sucio, rancio y apagado), y este olor solo se intensificará con el tiempo.
Además, las piezas mojadas pueden mancharse o dañarse con moho si no se tocan.
13. Refresca tu ropa para que huela genial
Después de lavar y guardar la ropa, comenzará a perder su glorioso olor. Pero en lugar de volver a lavar todas tus prendas para que queden picantes, simplemente refréscalas.
Hay varias maneras de refrescar la ropa sin lavarla. Estos incluyen usar un aerosol ambientador de telas, rociar agua con limón sobre las prendas y cepillar sus artículos.
14. Si está lavando ropa a mano, ¡tómese su tiempo!
Lavarse las manos puede ser agotador y, por muy tentador que sea acelerar todo el proceso «solo para hacerlo», no debe hacerlo.
Si se apresura a realizar el procedimiento de lavado de manos, no limpiará su ropa de manera efectiva. Esencialmente, esto significa que dejarás suciedad y malos olores en tus prendas.
Para combatir esto, tómate tu tiempo al realizar este tipo de limpieza. Y asegúrese de que cada pieza se cuide correctamente, y que todo el detergente se enjuague de cada granate antes de presionarlo y dejarlo secar.
Si lava la ropa a mano correctamente, obtendrá una ropa con un olor excelente y libre de suciedad al final.
15. ¡No deje la ropa limpia en áreas malolientes!
La ropa, la ropa de cama y las mantas captarán los olores dentro de su hogar. Por lo tanto, si desea que sus artículos sigan oliendo bien, no los deje en lugares apestosos.
Por ejemplo, si acabas de limpiar y secar una pila de ropa de cama, no la dejes en la cocina cuando estés preparando la cena. ¡El olor de lo que sea que estés mezclando aterrizará en el material y será absorbido por él!
¡Y aunque tus piezas estarán limpias, no te olerán bien porque estarán cubiertas de olores relacionados con la comida! Y a menos que haya estado haciendo pasteles o pan, el olor no va a ser tan agradable, ¡asqueroso!
Entonces, en lugar de dejar sus piezas en áreas como esta, asegúrese de que estén secas y almacenadas lejos de olores molestos.
16. Asegúrese de que su lavadora y secadora estén limpias
Puede utilizar todos los consejos y trucos mencionados anteriormente para que su ropa huela gloriosamente.
Sin embargo, para que los puntos anteriores funcionen de la mejor manera, debe asegurarse de que su lavadora esté limpia. Y si usa una secadora, este electrodoméstico también debe estar limpio.
Si una o ambas de estas máquinas están sucias, entonces no hay muchas esperanzas de que obtenga ropa limpia, y mucho menos ropa con un olor maravilloso, al final de los ciclos.
Cualquier suciedad, cabello, moho y desechos en general que estén atascados en la lavadora o secadora llegarán a su ropa y la cubrirán con un olor desagradable.
Y no importará qué tan bueno sea su detergente o potenciadores, aún podrá oler la suciedad que proviene del interior de la(s) máquina(s).
¡La forma de detener este problema es asegurarse de que tanto la lavadora como la secadora estén limpias!
TE PUEDE INTERESAR:
- Se puede usar ácido cítrico para limpiar
- Cómo limpiar un filtro de lavavajillas
- Como limpiar un bolso de cuero
- Que significa una p en un circulo en la etiqueta de la ropa
17. El consejo más importante: ¡lava tu ropa regularmente!
Puede parecer obvio, pero para obtener ropa con buen olor, tienes que lavar tus prendas en algún momento.
Por supuesto, no es necesario que lave cada prenda inmediatamente después de usarla porque la mayoría de las prendas se pueden usar varias veces.
Algunos atuendos, como los que se usan en los días calurosos y sudorosos, deben limpiarse porque están cubiertos de aceites corporales que pueden ser bastante aromáticos.
Como regla general, cada elemento que tenga deberá limpiarse en algún momento.
¡Además de esto, no debes dejar tu ropa sucia acumulada en la canasta de lavado! Los artículos comienzan a oler cuando están empacados en un lugar estrecho, ¡además, la suciedad comienza a transferirse entre las piezas!
Debes haber notado el olor a bocanada que sale de tu cesto/bolsa de lavado después de unos días, especialmente cuando hace calor: ¡apesta!
Por lo tanto, limpie sus artículos lo antes posible, para que la ropa no se acumule. ¡Pero también, para que los malos olores no tengan la oportunidad de intensificarse! Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre los 17 secretos para que tu ropa huela bien después de lavarla
Además de descubrir 17 secretos para que tu ropa huela bien después de lavarla, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: